La victoria ante el Real Mallorca deja claro que el Atlético de Madrid ha sabido encontrar el equilibrio en su equipo tras semanas de dudas. Los rojiblancos encajan menos goles y están sabiendo rentabilizar las ocasiones con las que cuentan, algo que antes no estaba sucediendo. Sin embargo, no todos los jugadores están pasando por un buen momento, siendo Rodrigo Riquelme el perfecto ejemplo de ello.
El canterano rojiblanco contaban ayer con una oportunidad de oro para demostrarle a Simeone que merecía tener más minutos. Estuvo muy lejos de lo esperado y terminaría el encuentro recibiendo muchas críticas a través de las redes sociales. Incluso el técnico argentino le mandó un recado tras el partido donde dejaba claro cuál había sido su principal problema.
Rodrigo Riquelme, contra las cuerdas
El Atlético de Madrid ha pasado un mes muy complicado, sufriendo duras derrotas ante el Lille y el Real Betis, además de haber bajado su nivel de juego. La última semana ha dado oxígeno al conjunto colchonero en todas las competiciones, especialmente con los triunfos a domicilio en París y Mallorca. Ademada, la derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad ha permitido que los rojiblancos se acerquen en la clasificación.
Sin embargo, hay un jugador que parece no estar disfrutando de la mejoría que se está viendo en el Metropolitano, algo que quedó claro ayer. Rodrigo Riquelme saltó de inicio ante el conjunto balear en un compromiso donde tenía la oportunidad de poder presentar batalla. No fue su mejor partido y una jugada donde no asistió a Ángel Correa terminó de encender a los hinchas en redes sociales.
“No logra encontrar su espacio ni la forma de ser útil para Simeone”, explicaba el periodista Miguel Quintana a través de su cuenta de Twitter. Otros aficionados rojiblancos hablaban de su poca aportación al juego y del mal momento que atraviesa. Incluso, Simeone llegó a explicar que no hay que ser egoísta, haciendo referencia a la jugada en la que decidió chutar en vez de pasar a Ángel Correa.
Sin hueco en la plantilla
La situación para Rodrigo Riquelme no es sencilla, pues no tiene muchas opciones de hacerse con un hueco en el Atlético de Madrid. El carril izquierdo está saturado, incluso llegando a situarse Reinildo en esa posición en algunos partidos. La delantera también está sobrepoblado, siendo suplentes habituales tanto Alexander Sorlorh como Ángel Correa.
En este escenario, parece difícil que vaya a lograr tener el protagonismo que se había ganado la pasada temporada gracias a su buen rendimiento. Ya fue una de las opciones para hacer caja el pasado verano y todo apunta que su nombre volverá a estar en la rampa de salida en enero. Necesita volver a sentirse futbolista y es evidente que en el equipo rojiblanco no va a lograrlo esta campaña.