Samu Omorodion acaba de ser convocado por primera vez con la Selección Española de Fútbol, sueño que llevaba meses persiguiendo. Luis de la Fuente le llamó la semana pasada en la lista definitiva para los próximos duelos de este parón internacional, el último hasta el mes de marzo. En la convocatoria del técnico riojano, Omorodion es, sin duda alguna, la gran novedad, todo gracias a su gran desempeño en este arranque de temporada con el Oporto.
Tras su abrupta salida del Atlético de Madrid, Samu supo recomponerse y demostrarle a todos el talento que atesoraba desde el principio. Sus cifras le avalan: 12 goles en 12 partidos, anotando ayer en la derrota por 4-1 ante el Benfica en Lisboa el único gol de los de O'Dragao. Sin embargo, Omorodion ha sido protagonista en las últimas horas por un tema completamente ajeno a la Selección y a sus increíbles registros goleadores.
La curiosa decisión de Samu Omorodion
El que fuera delantero del Atlético de Madrid hasta verano, ha tenido siempre una estima especial hacia su madre, quien sacrificó muchas cosas por hacer realidad el sueño de su hijo. Omorodion valora los esfuerzos de su progenitora para que él pudiera cumplir su sueño, por lo que ha decidido hacerle una especie de homenaje ya como futbolista profesional. Desde ahora, Samu pretende que se le conozca como Samu Aghehowa, el apellido de su madre, en lugar de que figure como Samu Omorodion en equipaciones y marcadores.
Dicha tendencia ya había sido vista en la camiseta del Oporto, donde Omorodion lucía un 'Samu A' en la elástica del conjunto portugués. En la Selección, quiere implantar esta nueva tendencia desde el principio para poder homenajear a su madre defendiendo la camiseta internacional. Para Aghehowa, la llamada de 'La Roja' ha sido un antes y un después en su carrera profesional, marcándole especialmente tras haber estado años estancado en la sub-21.
El momento que esperaba
De la Fuente confió en él tras hablar con Santi Denia y pensar que lo mejor para todos era darle la oportunidad de debutar con España al delantero del Oporto. Aghehowa está listo para demostrarle al seleccionador nacional y a toda España que puede ser el siguiente ariete de galones en La Absoluta, un cargo de gran responsabilidad. A expensas de poder seguir los pasos de sus ídolos nacionales y labrarse un nombre con 'La Roja', Aghehowa tendrá sus dos primeras balas estas próximas semanas ante Dinamarca y Suiza.
La hora de la verdad
Deseoso de poder enfundarse la camiseta de España por primera vez como internacional absoluto, Aghehowa pretende trabajar duro en la Ciudad del Fútbol para impresionar a Luis de la Fuente. Sus esfuerzos en Portugal han sido premiados con llamada del riojano, al que ahora debe camelarse en persona cumpliendo y destacando en los entrenamientos previos a los duelos. Dispuesto a hacer las delicias del seleccionador y demostrarle que tiene hueco en la Selección, Samu quiere demostrarle a todo el país que España tiene '9' a futuro.