Un hombre con una chaqueta azul se ajusta el cuello mientras mira hacia arriba.

Bombazo: no jugará más con Simeone y saldrá en enero, Pablo Barrios ya lo sabe

El equipo rojiblanco tiene clara su estrategia de cara al mercado de invierno que abre en el mes de enero

En el Metropolitano se ha agotado la paciencia con algunos futbolistas que están muy lejos de lo que se esperaba cuando llegaron. El mercado de verano fue un punto de inflexión para el Atlético de Madrid, logrando salidas que parecían imposibles tiempo atrás. Sin embargo, el trabajo ha quedado a medias y en la dirección deportiva esperan completar el trabajo el próximo enero.

El centro del campo ha quedado muy tocado, pues Simeone  solamente tiene a su disposición cinco piezas para ocupar tres puestos. Pablo Barrios es una de las grandes noticias del curso, habiendo dado un paso adelante y cogiendo galones. Aún así, se buscará otro mediocentro para la segunda mitad de la temporada, algo que ya se necesitaba en el periodo veraniego.

Pablo Barrios busca aliados

El canterano rojiblanco ya se ha convertido en un pilar fundamental para la zona medular, algo que ha logrado partiendo desde los Juegos Olímpicos. La cita de París era una oportunidad de oro para que demostrase que estaba preparado para tener más protagonismo en el Metropolitano. Fue uno de los titulares habituales y terminaría colgándose la medalla de oro tras ganar a los anfitriones en la final.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid sonriendo en el campo.
Pablo Barrios en un choque ante el Villarreal | X: @Atleti

Ahora, la mayoría de los aficionados  tienen claro que Pablo Barrios es el jugador que nunca debe faltar en el centro del campo. Cuando no ha estado disponible el nivel de juego del Atlético de Madrid ha empeorado, llegando muchas derrotas. Dicho problema viene provocado porque Simeone  cuenta con muy pocas alternativas en esa zona para el presente curso.

La dirección deportiva ya tiene un ojo puesto en el mes de enero, momento en el que intentarán incorporar un nuevo centrocampista. Ese objetivo ya estaba en el mercado de verano, aunque la falta de salidas impidieron cualquier operación. De hecho, se espera que uno de los principales protagonistas de esos últimos días de agosto vuelva a la rampa de salida.

Thomas Lemar, más fuera que dentro

El centrocampista francés no tiene solución y se espera que pueda encontrar un nuevo destino una vez se abra el mercado de invierno. Volvió a lesionarse tras disputar solamente dos encuentros, ambos saliendo desde el banquillo de suplentes. El equipo rojiblanco no espera sacar dinero con su salida, pero si poder liberar su ficha y ahorrarse parte de su salario.

Thomas Lemar ya se lesionó a comienzos de esta temporada, no entrando en una convocatoria oficial hasta el duelo ante el Real Madrid. No tiene más crédito con la camiseta colchonera y su salida se ha convertido en una prioridad para el club. No es nada sencillo, pero se espera convencerle dejando claro que no va a tener protagonismo  en lo que resta de campaña.