Situación límite para Conor Gallagher, a quien el Chelsea le ha ordenado que, en caso de no poder cerrar hoy su fichaje por el Atlético, regrese a Londres. El futbolista inglés tiene claro que quiere quedarse en la capital y jugar en el equipo de Diego Simeone. Pero la ruptura de las negociaciones por Samu Omorodion ha cambiado todo, y las próximas horas serán claves.
Diego Pablo Simeone está preocupado por la situación y quiere que el futbolista inglés se quede en el club. Ya ha ordenado a la directiva que hagan todo lo posible para retenerlo y, de paso, poder finiquitar el asunto de Joao Félix. Mientras tanto, el jugador inglés quiere quedarse en el club colchonero.
Gallagher quiere quedarse en España
Conor Gallagher lleva cinco días en Madrid, en un hotel cercano al Civitas Metropolitano, esperando la resolución de su situación. Ha entrenado solo una jornada con el Atlético y luego no ha podido hacer más que ejercicio físico por su cuenta. Teniendo en cuenta que viene de las vacaciones y de disputar la Eurocopa, en el Chelsea ya le han ordenado volver.
Hoy es el día límite para apurar la negociación. La idea del club es poder cerrarlo todo y centrarse en otros asuntos. El futbolista inglés tiene todo firmado con los rojiblancos, pero falta el paso final, y ese paso no puede darse sin el consentimiento del Chelsea.
La aparición de Jorge Mendes ha cambiado toda la operación, según cuentan algunas fuentes cercanas al negocio.
Jorge Mendes hace de las suyas
El agente portugués quiere aprovechar la coyuntura para lograr la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid y llevarlo a Londres. Esa siempre fue su intención: hacerle jugador de la Premier League y lograr su vuelta al club de Fulham road. Joao Félix estuvo seis meses cedido en el conjunto londinense por parte de los colchoneros, antes de su paso por el Barça.
Durante esta jornada, los dirigentes de ambos equipos se volverán a ver para tratar de cerrar una nueva negociación. Esta incluye la llegada de Joao Félix Sequeira al Chelsea Football Club y la de Conor Gallagher al Atlético de Madrid. En Londres entienden que son operaciones separadas, mientras que el Atlético de Madrid quiere que todo se haga a la vez.
Conor no quiere renovar con el Chelsea bajo esas condiciones
Gallagher tiene un año más de contrato con los blues, con quienes ya ha decidido que no va a renovar con esas condiciones. Si renueva, será bajo otra oferta mucho más atractiva para él; de momento, su idea es firmar con el Atlético de Madrid. El Chelsea le ofreció renovar 2+1, mientras que los colchoneros le dieron cinco años más de contrato.
Le quieren mandar a entrenar con el Sub21
Si no se cierra hoy la negociación, el Chelsea exige que Conor Gallagher vuelva a Londres de inmediato y se entrene con el Sub-21. No se reincorporará al equipo principal hasta que firme un nuevo vínculo, algo que no pasa por la cabeza del jugador con esas condiciones. Los londinenses, por parte de Todd Boehly, empujan para concretar además la vuelta de Joao Félix.
Mauricio Pochettino fue quien evitó que el Chelsea pujase para mantener al futbolista luso en su plantilla. El argentino tenía claro que no le convencía el portugués y lo mandó de vuelta a Madrid. Ahora, un año después, Joao Félix ya ha aceptado los términos ofrecidos por el Chelsea para que vuelva a jugar en la capital inglesa.