Algo que ha caracterizado siempre al Atlético de Madrid desde que llegó Simeone en el año 2011 es la gran fortaleza que se ha mostrado en la defensa. Rentabilizar al máximo los goles ha sido un objetivo del técnico argentino desde que comenzó su aventura los banquillos hace casi 20 años. Sin embargo, ese aspecto se había perdido la pasada temporada, logrando una notable mejoría durante el presente curso.
Simeone es consciente de que el próximo verano necesitará incorporar varios centrales, pues muchos abandonarán la plantilla como agentes libres. Será necesario encontrar piezas jóvenes, que puedan dar un rendimiento inmediato y con posibilidades de revalorizarse en el Metropolitano. Obviamente, también existe la opción de utilizar canteranos, aunque solamente hay dos futbolistas que podrían tener una oportunidad.
Un defensa muy cotizado
Es una obviedad que el conjunto colchonero sigue inmerso en un proceso de cambio cuyo objetivo es lograr un giro radical en su plantilla. Lograr un rejuvenecimiento general es clave, pues el Atlético de Madrid tiene una de las edades medias más altas del fútbol europeo. Por ello, se busca mantener esa misma hoja de ruta de cara a los fichajes en los que ya se ha comenzado a trabajar.
En invierno el centro del campo será la prioridad, pero la situación será muy diferente una vez termine la temporada y llegue el mercado veraniego. Uno de los nombres que más gustan es Piero Hincapié, central del Bayer Leverkusen que tiene 22 años y es internacional con Ecuador. Fue una de las piezas claves para Xabi Alonso en la consecución del título de Bundesliga que lograron la pasada campaña.
Su fichaje podría llegar a alcanzar un precio de 40 millones de euros, cifra de la que ya se habló hace algunos meses cuando sonaba para abandonar Alemania. El futuro del técnico vasco puede ser decisivo, pues no está claro que vaya a continuar al frente del club de las aspirinas. Aún así, puertas como la del Liverpool o Bayern de Múnich se le han cerrado al ser dos de los clubes más en forma de todo el continente.
Opciones en la cantera
Hay que tener en cuenta que Simeone también está muy pendiente de las opciones que puedan surgir en las categorías inferiores del equipo rojiblanco. Ilias Kostis es uno de los jugadores que más gusta al entrenador, sumando minutos en pretemporada y entrando en varias convocatorias. Debutó el curso pasado en el triunfo ante el Feyenoord, pero una lesión le obligó a perderse gran parte de la temporada.
Otro futbolista con mucho futuro es Gerónimo Spina, quien está ganando mucho protagonismo con Fernando Torres este año. También formó parte de la última pretemporada y los informes indican que hay muchas expectativas con el de cara al futuro. Ambos podrían tener la oportunidad de competir en el primer equipo, aunque no será una tarea nada fácil.