Esta mañana se confirmaron los peores pronósticos tras la lesión de Dani Carvajal en la acción con Yeremi Pino: triple rotura en la rodilla derecha. Las imágenes estremcen con solo verlas, si ya las escuchas la sensación es mucho peor. El mismo futbolista del Real Madrid ha subido un post a redes explicando la grave lesión por la que pasará por el quirófano.
Sin duda que el Real Madrid y la Selección española pierden dos fijos en su alineación, además de un capitán como pocos. Una lesión siempre es una noticia triste, nadie quiere que ningún futbolista se lesione y de esta forma, pero al mismoa tiempo es una puerta. En el caso del Real Madrid, seguramente tengan que utilizar de urgencia al revulsivo por antonomasia, Lucas Vázquez y en la Selección de Luis de la Fuente hay múltiples variantes.
La hora de Marcos Llorente
Si bien es cierto que para esta convocatoria evidentemente no llega por lesión, para la siguiente sí se postula como uno de los principales candidatos. El carrilero derecho rojiblanco ha empezado la temporada como un tiro, y es un fijo para Simeone. Le quitó el puesto a un Nahuel Molina en mala forma y ha sido uno de los futbolistas más determinantes en ambas áreas.
Ha mejorado mucho defensivamente, correo como si le fuera la vida en ello hasta el minuto 95 y tiene un compromiso como pocos. En su enésima reconversión en el equipo colchonero, Simeone le ha encontrado acomodo en el lateral derecho, hoy huérfano en la Selección española. Por ello, no sería raro verlo en la próxima ventana de selecciones, a mediados de noviembre.
Competencia y nivel muy alto en esa posición
No obstante, pese a las bajas de Carvajal y Jesús Navas, este último porque se retiró de la Selección, el lateral derecho está bien cubierto. Óscar Mingueza, otra de las sensaciones en este inicio de Liga, junto con Pedro Porro serán los encargados de llenar ese vacío dejado por el lateral derecho madridista.
Bajo los mandos de Claudio Giráldez, el de Santa Perpètua de Mogoda, ha desempeñado un papel fundamental. Pisando área propia y rival, se ha mostrado determinante dando asistencias o marcando goles como el de La Cerámica. Ya fue convocado en otra ocasión por De La Fuente y, si sigue en este nivel, opta a ser uno de los fijos en este relevo generacional en dicha posición
Si hablamos de Pedro Porro, estamos hablando de un lateral con un físico prodigioso, muy potente en el tiro y rápido como pocos. Con Ange Postecoglou, su entrenador, ha sido clave en el inicio fulgurante del Tottenham Hotspur. Mucha gente lo pedía para la Eurocopa en lugar de Jesús Navas, sobre todo mirando ya a futuro, por lo que será una oportunidad que no querrá desaprovechar.
Otro candidato a esta posición, aunque no suena mucho es Iván Fresneda, defensa del SPorting de Portugal. Ligado a este tipo de nombre estaría Arnau Martínez, que actualmente juega en el Girona o Hugo Novoa, lateral de la sub-21.