El Atlético de Madrid visita este domingo el Reale Arena para enfrentarse a una Real Sociedad en horas bajas. Ninguno de los dos equipos llegan con una buena dinámica tras haber perdido sus respectivos partidos en Europa ante Benfica y Anderlecht. Sin embargo, son conscientes de que tienen que revertir la situación si no quieren entrar en una mala racha de resultados que enciendan las alarmas.
En este sentido, los chicos de Imanol Alguacil podrán estar presentes en el encuentro sin grandes problemas, por lo menos los titulares. El entrenador de la RealSociedad se arriesgó en sacar un plantel 'B' en Europa League y, aunque no le salió bien, consiguió que sus hombres de confianza consiguieran descansar. Algo que no se produjo en el Atlético de Madrid, lo que obliga a Diego Pablo Simeone a realizar algunas variaciones, lo que podría beneficiar a un antiguo jugador erreala.
¿Entra Javi Galán en escena?
Saber qué decisiones tomará el 'Cholo' es casi siempre algo difícil de acertar, pues en el último minuto puede hacer algún tipo de variante que descoloca a cualquiera. Sin embargo, en los últimos ensayos que realizó durante las sesiones de entranmiento dejó la novedad de un futbolista: Javi Galán. El carrilero izquierdo, tras ser uno de los héroes del derbi dando la asistencia del empate para ÁngelCorrea, podría tener su recompensa ante su antiguo equipo, la Real Sociedad.
Y es que Samuel Lino, quien fue titular el miércoles, parece que no saldrá de inicio si Diego Pablo Simeone es fiel a sus entrenamientos. Riquelme también tuvo minutos ante el Benfica y podría ser la principal amenaza para un Javi Galán que desea volver a sentirse futbolista tras un verano muy complicado. Y es que sus minutos contra el RealMadrid fueron los primeros de la temporada para el pacense, quien llegó como una gran incorporación, pero que terminó apagándose poco a poco.
Su cesión a la Real Sociedad
Javi Galán no fue capaz de aprovechar las oportunidades que Diego Pablo Simeone le ofrecía, relegándole a un rol mucho más secundario. Todo ello sumado a que los niveles de SamuelLino y Rodrigo Riquelme estaban dando buenos resultados, hicieron que el antiguo futbolista del Celta tuviera que buscarse equipo en invierno. Fue ahí donde apareció la Real Sociedad, quien le abrió las puertas de su casa para que volviera a coger ritmo de competición y pudiera resurgir tras unos meses complicados.
Con la camiseta blanquiazul, JaviGalán jugó 18 partidos y, aunque solo pudo dar una asistencia de gol, en el Reale Arena estaban contentos con su rendimiento en el campo. De hecho, en las negociaciones por Robin le Normand, se habla de que pusieron sobre la mesa que Javi Galán pudiera entrar en la operación. Sin embargo, la salida del jugador nacido en Badajoz no pudo concretarse, obligándole a tener que quedarse en el AtléticodeMadrid aún sabiendo que iba a tener complicado sumar minutos.