El Atlético de Madrid ha entrenado este sábado en el recién estrenado Riyadh Air Metropolitano, que debutará mañana oficialmente con su nueva denominación. Los rojiblancos preparan el partido ante el Leganés con las bajas de Marcos Llorente, Cesar Azpilicueta y Robín Le Normand. Simeone no dispuso de un once, aunque repartió a sus jugadores por todo el campo.
Se vio un ambiente distendido, con los futbolistas jugando como niños y pasándoselo bien, de cara a liberar tensiones en una semana dura. Para ellos que muchos han estado con sus selecciones y han tenido que regresar después de horas de viaje, y para Simeone que no ha dispuesto de muchos de sus jugadores. El argentino no obstante, planea algunas rotaciones de cara al encuentro ante los pepineros.
Sigue apostando por Sorloth después de sus dos goles, en el entrenamiento de ayer se le vio como le dio el peto de titular, y todo apunta que mañana lo será. Es posible que de primeras de descanso a Julián Alvarez pensando en el partido también del Lille. El que si apunta al once es Antoine Griezmann, quien no ha estado con su selección y ha podido entrenar toda la semana bajo las órdenes del Cholo.
Javi Galán apunta al once como titular
Otra novedad en el once sería la continuidad de Javi Galán, quien ha entrenado bien y parece haberse ganado un sitio en los planes de Diego Pablo Simeone. Un Galán que estaba siendo inédito prácticamente hasta el derbi, pero esa noche cambió su suerte. Fue titular ante la Real Sociedad y ante el Leganés apunta a repetirlo.
El Atlético de Madrid recibirá a un Leganés que llega necesitado, ya que los pepineros solo han ganado un partido en lo que va de temporada de Liga. Lo hizo ante Las Palmas en su casa, por 2-1 y fue en la segunda jornada del campeonato, desde entonces no ha vuelto a ganar. Borja Jiménez, el técnico de los blanquiazules espera que su equipo salga al Metropolitano sin ningún tipo de complejo.
Detalle precioso del club
Uno de los grandes detalles de la jornada, es que en conmemoración del día contra el Cáncer de Mama, el Atlético de Madrid salió a entrenar con la equipación Champions. Un conjunto rosa y azul, que permitió a los rojiblancos poder tener este guiño tan bonito con las que padecen esta enfermedad. Además, el patrocinador colchonero Solán de Cabras, iluminó la cartelería con su botella tradicional en color rosa.
Ayer por la noche se encendió el Metropolitano de Rosa, como lo hace cada 19 de Octubre, el club rojiblanco apoya estas causas. Sin duda que un gesto muy bonito de parte del Atlético de Madrid, que veremos si tiene tanta trascendencia como otros.