Ángel Correa ha sido un futbolista que durante los últimos años suele estar en la rampa de salida en cada mercado de traspasos. No es un secreto que hace unos años estuvo muy cerca de salir al AC Milan italiano, y que el pasado invierno Arabia Saudí casi consigue pescarlo para su competición. Sin embargo, el desenlace siempre ha sido el mismo: quedarse en el Atlético de Madrid.
Cuando los rumores comezaron a sobrevolar el Metropolitano durante las pasadas navidades, el club comenzó a moverse y a buscar posibles sustitutos al '10'. Algo que consiguieron, pues tenían a Thiago Almada en la pole en el caso de que ÁngelCorrea termiara abandonando el equipo. Con el esfuerzo del argentino de Rosario por quedarse una temporada más, la opción del chico de Buenos Aires se terminó cayendo definitivamente, algo que facilitó su futura llegada al Lyon.
Brilla con Argentina
Parece que Thiago Almada está destinado a ser uno de los grandes jugadores argentinos de los próximos años, y así lo está demostrando allá a donde se dirige. Primero en la MLS con el Atlanta, donde jugó 86 partidos en los que marcó 26 goles y dio 24 asistencias, marchándose como una auténtica estrella que recordarán. Sus grandes números llevaron al Olympiquede Lyon a interesarse por sus servicios y ficharle el pasado verano, aunque mediante una operación que a muchos pilló por sorpresa.
Y es que ThiagoAlmada tendrá pasar que el Botafogo hasta el uno de enero del año que viene, momento en el que se convertirá oficialmente jugador del Olympique de Lyon. Así lo decidió John Extor, presidente del grupo inversor Eagle Group, y que tiene el control tanto del conjunto brasileño como francés. Una medida que está dirigida completamente a beneficiar a ambos clubes, aunque la experiencia del argentino en la Série A no está siendo la soñada (9 partidos y 1 gol).
Sin embargo, donde sí que ha recuperado la sonrisa ha sido con la selección Argentina junto a Leo Messi y compañía. De hecho, fue uno de los protagonistas ante la goleada de la campeona del mundo a Bolivia por seis a cero, donde marcó el cuarto tanto, curiosamente a pase de Nahuel. Un tanto muy importante para su carrera, pues fue el primero que consiguió con la celeste absoluta en cuatro partidos.
Destellos de Correa
En el Atlético de Madrid saben que recuperar su posición sobre ThiagoAlmada estará más complicado en el futuro cuando llegue a la Ligue 1. En este sentido, Diego Pablo Simeone se centra en los jugadores que tiene disponible, y Ángel Correa, quien tiene un rol completamente secundario con Julián y Sorloth, es uno de ellos. El '10' colchonero sabe que tendrá que ser muy paciente para gozar de grandes oportunidades, aunque las veces que ha entrado al campo las ha aprovechado con creces.
De hecho, fue el que anotó el victorioso tanto de SanMamés tras salir del banquillo, y el que puso el empate a uno en el derbi madrileño. Son sus dos únicos goles por el momento, pero en el Atlético de Madrid confían en que ÁngelCorrea pueda encontrar esa regularidad positiva que siempre tiene todos los años. Conscientes de que es un jugador muy importante, Simeone y compañía querrán mimar a su argentino hasta que decida poner fin definitivo a su etapa en el Atlético de Madrid.