Lino

Palo para Arteta y Emery: Giro de 180 grados con Samu Lino en el Atlético de Madrid

El club rojiblanco no tiene dudas sobre el brasileño ya que le consideran unas de las piezas claves del equipo

Aunque existe cierta preocupación en el entorno del Atlético de Madrid respecto a su presente, no hay dudas sobre su futuro. Samu Lino  es uno de los jugadores más valorados, tanto por los técnicos del club como por el propio Diego Pablo Simeone. En los últimos días se ha hablado mucho sobre propuestas desde Inglaterra por el brasileño, pero el club ha querido tranquilizarlo en este aspecto.

La decisión está tomada, cierran filas con Samu Lino e, incluso, ya se han producido los primeros contactos con sus agentes. El Atlético de Madrid le ofrece una mejora de contrato al futbolista brasileño, que incluye un aumento en su cláusula de rescisión, la cual ya está cerca de los 100 millones. Quieren mantenerlo atado y contento para que recupere su confianza y logre un efecto positivo en su rendimiento.

Un hombre con camiseta roja y azul mirando hacia la izquierda.
Renovación a la vista para Lino | Europa Press

Esta información fue adelantada por los compañeros de Bendita Afición Rojiblanca en Twitch, y la confirmamos en EstoesAtleti. Desde la dirección deportiva consideran que Lino no solo se ha ganado esta oportunidad, sino que ha aceptado que Simeone  lo haya puesto de carrilero, aunque no es su posición habitual.

Samuel Lino llegó en 2022

Lino  se ve más como un extremo atacante, con llegada al gol, su mayor virtud es el uno contra uno y los desmarques de ruptura por la banda. Samu Lino fue fichado en enero de 2022 desde el  Gil Vicente portugués, y en la temporada 22/23 fue cedido al Valencia  para que pudiera adaptarse mejor al fútbol español.

En el club consideran que la cesión fue un éxito, incluso el Valencia  intentó retenerlo a toda costa, pero los rojiblancos fueron inflexibles. La temporada pasada anotó 8 goles y dio 8 asistencias en su primer año como futbolista del Atlético de Madrid. El técnico argentino espera que de esta forma recupere su mejor nivel.

Ha hecho olvidar a Yannick Carrasco

Estas cifras han hecho olvidar casi por completo al belga Yannick Ferreira Carrasco, anterior dueño de esa banda. Simeone  intentó retener a Carrasco, pero fue imposible ante la oferta económica del  Al Shabab, que no solo pagó su cláusula de rescisión. También le ofreció un contrato de tres años por 12 millones netos al año, cifras que Yannick  no pudo rechazar.

Samu  espera que el  Atlético fiche un lateral izquierdo, con Álvaro Carreras como uno de los nombres que más gustan, para así poder volver a su posición natural. Simeone  ya lo ha estado probando en ataque, e incluso ha alternado posiciones con Rodrigo Riquelme en el once. 

Para este último, la continuidad de Lino puede suponer una reducción de minutos en el equipo, lo que ha despertado el interés del Girona. Que está dispuesto a recuperarlo, y de la Roma, que tampoco lo ha olvidado.