El Atlético de Madrid está teniendo una pretemporada algo diferente a lo que suelen ser. Los rojiblancos dieron salida rápidamente hasta a ocho jugadores y los fichajes no llegaron de manera inmediata. Por ello, Simeone tuvo que reinventarse y llenar el equipo de jóvenes canteranos y jugadores que volvían de cesiones.
Varios de estos futbolistas están demostrando que tienen nivel para jugar en Primera División, dejando grandes sensaciones. Varios clubes han preguntado al Atlético de Madrid para poder hacerse con los servicios de algunos jóvenes. Uno de los que más mercado tiene es el central uruguayo de 22 años, Santiago Mouriño.
Un gran año en Zaragoza
En su primer año en España, Mouriño rindió a gran nivel en un club histórico de nuestro país como lo es el Real Zaragoza. Pese a empezar el año como suplente, pronto entró en el XI titular y no salió de ahí en toda la competición. El charrúa se mostró como un defensor rápido al corte, con buena anticipación y una salida de balón muy limpia.
Su experiencia en Zaragoza le sirvió para poder tener minutos en una defensa de tres centrales, pues acabaron el año así. Esto ha hecho que se haya adaptado a la perfección al esquema de Simeone y esté realizando una gran pretemporada. El Atlético de Madrid sabe que Mouriño tiene mercado y quiere dar el paso más correcto para que el uruguayo pueda seguir creciendo.
El Zaragoza quiere repetir cesión, pero saben que lo tienen muy complicado, pues Mouriño tiene ofertas de Primera División. Una de ellas de otro club de la capital de España, con el que se enfrentaron esta pretemporada.
Bordalás lo necesita
Tal y como adelantamos hace dos meses, el Getafe es uno de los clubes de LaLiga que han preguntado por la cesión de Mouriño. Bordalás necesita reforzar su zaga de manera urgente si no quiere sufrir por mantener la categoría esta temporada que viene. Según ha comentado ahora Marca, los azulones son el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios.
De hecho, ya habrían mandado una oferta formal para conseguir su cesión, algo que está siendo estudiado por el Atlético de Madrid. El Sporting de Braga también ha preguntado por él, pero desde el club rojiblanco prefieren que juegue en España. Por tanto, la semana que viene será clave su futuro y podría terminar cerrándose y reforzando la defensa del Getafe.