El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha sido tan ilusionante que la gente está desatada. La ilusión es inevitable para los aficionados, mientras que desde el equipo se manda un mensaje de tranquilidad bajo el 'partido a partido'. Y bien que hacen, ya que por mucho que se haya fichado no es seguro de absolutamente nada.
Como consecuencia, los aficionados esperan que sea un año donde se pueda tocar metal y para ello hay que ganar contra los rivales más duros. Una fecha marcada en el calendario para todos es el derbi capitalino contra el Real Madrid. Ya conocemos que es el domingo 29 a las 21h, una hora para nada común en los partidos del Atlético de Madrid, sin embargo hay algo que aún no conocíamos.
'Sold out' contra el máximo rival
La noticia que hemos podido saber esta mañana es que se han vendido todas las entradas posibles para el partido contra el Real Madrid de finales de septiembre. El partido contra los merengues será el quinto de una serie de siete partidos que se jugarán en tres semanas. El primero será en el Metropolitano contra el Valencia este domingo 15 y finalizará con la Real Sociedad en Anoeta.
El derbi les toca a ambos equipos en un duro periodo en el que el descanso es poco y, para más inri, el Real Madrid jugará con 48h más de descanso. El Atlético de Madrid ya se ha quejado al respecto, aunque parece que LALIGA hace caso omiso.
En lo que el aficionado puede influir, otra vez más vuelve a cumplir con su equipo. Una de las aficiones más fieles de España volverá a llenar el Metropolitano para llevar en volandas a su equipo y ganar un partido que significan más que tres puntos. Aproximadamente, 70.000 almas cantarán al unísono el himno a capella cuando vean desfilar a los 22 protagonistas sobre el césped.
Continuar con la buena racha
Si al 'hype' generado por el mercado de fichajes, le unimos los últimos partidos cuando el Real Madrid ha visitado el Metropolitano, la expectación no puede ser mayor. En las últimas cinco temporadas, es decir, desde la 2019/20, el Atlético de Madrid ha jugado 6 partidos contra el Real Madrid en el Metropolitano. El balance total es de 3 victorias, 2 empates y una derrota, un récord espectacular de los de Simeone.
La afición espera seguir sumando de tres en este próximo partido y para ello ha llenado el templo rojiblanco. Por seguro que será un partidazo, muy igualado y que se decidirá por detalles. Este tipo de encuentros también sirven para seguir recuperando el espíritu del histórico Vicente Calderón que tanto echa de menos la parroquia rojiblanca.