El Atlético de Madrid necesita resetear en este inicio de semana para afrontar un choque decisivo ante el FC Barcelona en su firme deseo de poder tocar metal. Los colchoneros se han quedado casi sin opciones de pelear por LaLiga tras empatar ante el Espanyol en la jornada del pasado sábado. Ahora, aunque todavía quedan opciones matemáticas, la realidad es que el camino más corto para levantar un título es la Copa del Rey.
Simeone dirigirá el penúltimo entrenamiento de los suyos esta tarde en Majadahonda con dos posibles buenas noticias para el choque del miércoles. Evidentemente, hay una sensación amarga entre los aficionados, pues el mes de marzo se ha convertido en toda una pesadilla para ellos. Aún así, todavía se mantiene la ilusión por estar en la final que se disputará en Sevilla el próximo día 26 de abril.
Simeone pendiente de dos buenas noticias
Era una misión muy complicada para el Atlético de Madrid el poder pelear por LaLiga, pues necesitaba ganar todos sus partidos y esperar varios tropiezos de sus rivales. El Real Madrid ganó al Leganés y el Barça al Girona, dejando a los rojiblancos sin mucho margen para poder sostenerse en la lucha. Ahora, todas las miradas ya están puestas en esa vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el cuadro de Hansi Flick, siendo casi como una final.

La primera buena noticia la reveló ayer el club colchonero, indicando que Robin Le Normand no sufrió ninguna lesión de gravedad tras su choque de cabezas el sábado. Cierto es que fue sustituido, aunque dicha decisión fue por precaución, sometiéndose a pruebas tanto en Barcelona como en Madrid. La otra nota positiva podría ser el regreso de Koke, quien sigue entrenando junto con sus compañeros y Simeone ya había avisado que podría estar frente al Barça.
Pidiendo la mejor versión de Antoine Griezmann
Algo que reclaman los aficionados es volver a ver el mejor nivel del jugador francés, quien está atravesando un bajón desde hace varias semanas. Solamente ha logrado un tanto en los últimos 11 compromisos, unas estadísticas demasiado bajas para un jugador de su categoría. Evidentemente, el Atlético de Madrid estará más cerca de poder ganar algún título si Antoine Griezmann reencuentra su gran versión sobre el césped.
Se ha hablado mucho de su futuro, con la MLS al acecho, pero Simeone no pierde la confianza en su futbolista y espera que vuelva a ser decisivo. Con LaLiga estando casi imposible, se espera ver la mejor cara de la plantilla en dos duelos que podrían llevar un nuevo trofeo a las vitrinas del Metropolitano. Para muchos, ganar al FC Barcelona sería una inyección de moral que permitiría a los jugadores poder ilusionarse con cualquier escenario.