Un hombre con traje oscuro aparece junto al logo de LaLiga sobre un fondo gris.

Buenas noticias para Simeone desde la selección española: 'refuerzo' para ganar LaLiga

El argentino está pendiente de los internacionales de cara al último tramo de la temporada

El parón de selecciones siempre es un momento que genera mucha preocupación en los equipos al tener que desprenderse de algunas de sus estrellas. En el caso del Atlético de Madrid, hubo varios futbolistas llamados por sus países que han tenido minutos en las últimas semanas, aunque aún quedan más choques pendientes. Especialmente sensible es la situación de los sudamericanos, pues hasta seis han tenido que cruzar el charco para unirse a Argentina y Uruguay.

Todavía les queda un partido a cada una de dichas selecciones, mientras que los europeos  ya están poniendo fin a sus respectivos enfrentamientos. Además, hay una nota positiva que Simeone  puede sacar de este parón y tiene que ver con los minutos de un jugador que necesita recuperar su mejor nivel. Los rojiblancos tienen la ilusión de pelear por LaLiga  y Copa del Rey hasta el final y necesitarán contar con el 100% de la plantilla.

Simeone recupera a otro defensa

Muchas de las miradas estaban puestas en la figura de Robin Le Normand, quien fue llamado por Luis de la Fuente para los dos compromisos ante Países Bajos. Aunque ha ido ganando importancia en las últimas semanas, el internacional español todavía está muy lejos de su buen nivel de hace meses. Aquella lesión ante el Real Madrid supuso un frenazo para el central, quien estaba siendo uno de los más destacados en el Metropolitano.

Jugador de fútbol con camiseta celeste del Atlético de Madrid en un partido.
Robin le Normand sigue creciendo | Europapress

Ahora, teniendo la competencia de Clement Lenglet, necesitaba sumar minutos con España  para poder afrontar de la mejor manera el final de temporada. Fue titular en ambos choques ante los holandeses, dejando buenas impresiones, más allá de un discutible penalti sobre Memhis Depay pitado anoche. Un aspecto negativo que se ha notado en el Atlético de Madrid es la pérdida de la solvencia en defensa, habiendo encajado seis goles en los duelos ante Getafe  y Barça.

Duelo clave ante el Espanyol

Normalmente, los parones de selecciones suelen provocar una pequeña desconexión en los equipos a la hora de afrontar el siguiente compromiso. Es algo que le ha pasado en muchas ocasiones al Atlético de Madrid, aunque ahora no cuentan con ningún margen de error si quieren pelear realmente por LaLiga. El sábado visitarán al Espanyol, club que lucha por la permanencia y que seguro pondrá las cosas muy complicadas  a los rojiblancos.

La mala noticia es que los sudamericanos  llegarán con muy poco tiempo para entrenar junto a sus compañeros, pudiendo arrancar todos como suplentes. Hay que recordar que entre ellos están Josema Giménez, Rodrigo de Paul y Julián Alvarez, tres piezas clave en la alineación de los colchoneros. Será un duelo en el que podrían verse algunas rotaciones y donde los menos habituales tendrán que dar un paso adelante y demostrar su nivel.