Escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo difuminado.

Un campeón de Europa se lanza a por la revelación del Atlético de Madrid: hay oferta

El equipo rojiblanco habría recibido una propuesta por uno de sus pilares y ya habría respuesta oficial

El Atlético de Madrid no ha querido perder el tiempo y ha comenzado el mercado de verano acelerando en varias de sus operaciones más importantes. Álex Baena y Matteo Ruggeri han sido los primeros en unirse al conjunto colchonero y se espera que Johnny Cardoso haga la próxima semana. El presidente del Real Betis afirmó que el acuerdo está cerca y que todo podría quedar anunciado la próxima semana.

Sin embargo, la dirección deportiva también está trabajando en el apartado de salidas, pues varios jugadores no tienen asegurada su continuidad la próxima campaña. Los primeros en marcharse serían Ángel Correa y Rodrigo Riquelme, ambos con un acuerdo cerrado para aterrizar en un nuevo club. Además, en el Metropolitano  son conscientes de que podrían recibir ofertas, precisamente lo que ha ocurrido con uno de los pilares del equipo rojiblanco.

El Atlético recibe una oferta formal

En el Atlético de Madrid son conscientes de que va a ser un verano muy importante para las futuras aspiraciones  del club en la lucha por los títulos. Se espera el mayor desembolso de la historia del club rojiblanco, buscando solventar todas las carencias que se vieron en plantilla en el último curso. Para ello, también tendrán que producirse bajas, pues son pocos los futbolistas que se consideran como intransferibles en las oficinas del Metropolitano.

Un hombre con cabello oscuro y barba corta viste un traje negro y mira hacia adelante con una expresión seria.
Simeone afronta un mercado clave | Europa Press

Nombres como Saúl Ñíguez, Thomas Lemar  y Nahuel Molina  están en la rampa de salida, aunque ninguno de ellos ha recibido una oferta. Quien parece estar ya en el punto de mira de uno de los conjuntos más importantes de Europa es Giuliano Simeone, internacional con la selección absoluta de Argentina. Según han señalado medios en Italia, el Inter de Milán estaría interesado en incorporar al extremo  tras una temporada donde no han logrado ninguno de los principales torneos.

Giuliano Simeone es intocable

La oferta del equipo italiano llegaba en medio del interés del Atlético de Madrid en fichar a Davide Frattesi, centrocampista de 25 años. Hace tiempo que los colchoneros están interesados en incorporar al internacional italiano, pues busca más protagonismo en otro destino. Por ahora, el Nápoles  sería el favorito para hacerse con sus servicios, aunque la irrupción de los rojiblancos  podría cambiar todo el escenario.

Su precio de salida podría elevarse hasta los 30 millones de euros, siendo un jugador que ha participado en muchos partidos, pero la mayoría comenzando desde el banquillo. Lo único seguro es que la respuesta desde el Metropolitano por Giuliano Simeone ha sido negativa, pues le consideran una de las piezas intocables. De hecho, la dirección deportiva ya está trabajando en una renovación hasta el 2030, mismo año que firmó Pablo Barrios.

A sus 22 años, Giuliano Simeone ha demostrado ser mucho más que "el hijo del Cholo". Tras su llegada a la cantera rojiblanca en 2019 desde River Plate, el atacante nacido en Roma ha recorrido un camino de esfuerzo y superación. El Atlético de Madrid ha iniciado negociaciones avanzadas para extender el contrato de Giuliano, cuyo vínculo actual se extendía hasta 2028.