Futbolista con camiseta rojiblanca frente al escudo del Atlético de Madrid

Simeone aprovecha el fichaje de Nico Williams: robo histórico al Barça, inesperado

La llegada del internacional español a Barcelona abre las puertas a una de las jóvenes promesas del club azulgrana

El mercado en LaLiga ha comenzado con fuerza, con el Atlético de Madrid haciendo oficiales sus dos primeros refuerzos para competir el próximo curso. El primero fue Matteo Ruggeri, quien aterrizó en España procedente del Atalanta por un precio cercano a los 20 millones de euros. El italiano ocupará el puesto de lateral zurdo, una de las máximas prioridades que había puesto Simeone para este verano.

El último llegó ayer con el anuncio de Álex Baena, quien firmó su contrato en el Metropolitano  y ya ha posado con los colores de su nueva camiseta. El próximo debería ser Johnny Cardoso, pues ya se está intercambiando toda la documentación con el Real Betis para oficializar el traspaso. Sin embargo, el diario Sport ha revelado que el conjunto colchonero estaría interesado en uno de los jóvenes talentos del Barça.

Nico Williams, el gran deseo del Barça

Habitualmente, se producen varias carambolas en el mercado de fichajes y la potencial llegada del extremo español al Barça sería una de ellas. Joan Laporta tiene el sueño de pagar su cláusula de rescisión y hacerle oficial en las próximas semanas, aunque desde Bilbao  pelean por quedarse con su gran estrella. El Barça  ya intentó cerrar la operación el pasado año, pero Nico Williams no tenía la seguridad de que pudiesen inscribirle en las competiciones.

Joven con camiseta deportiva y peinado de rastas rubias en las puntas sobre fondo naranja difuminado
Nico Williams es el objetivo del Barça | Europa Press, E-Noticies

Ahora, con las cuentas saneadas según varias fuentes, es la prioridad para Hansi Flick y un golpe de efecto al mercado antes de la pretemporada. Su llegada abriría la puerta de varios jugadores en el centro del campo, pues sería la zona más poblada de la plantilla  azulgrana de cara al próximo curso. Uno de los futbolistas que se situaría en la rampa de salida es Marc Casadó, cuyo nombre estaría en la agenda del Atlético de Madrid.

Simeone apuesta por un fichaje de lujo en LaLiga

El centrocampista de 21 años ha contado con mucho protagonismo el pasado curso, disputando 36 encuentros en los que logró un gol y seis asistencias. Incluso, se ganó un hueco en una de las convocatorias de la selección absoluta de España, pues mostró un gran nivel en los primeros meses. Su valor de mercado asciende a 30 millones de euros, cantidad que estaría solicitando el Barça  para dejar salir a una de sus jóvenes promesas.

Aunque el Atlético de Madrid tiene cerrado a Johnny Cardoso, la intención de la dirección deportiva sería encontrar otra pieza para la sala de máquinas. El mayor problema es que el Chelsea  también se ha fijado en Casadó  y podría hacer una oferta superior a los colchoneros debido a su enorme poder económico. Por ahora, todo queda en un simple interés que podría provocar que comiencen las negociaciones una vez se cierre la llegada de Nico Williams.