El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje de Álex Baena, el de Roquetas de Mar se comprometió con la entidad rojiblanca hasta 2030. Un fichaje ilusionante y que pone a los rojiblancos en otro escalón, incorporando a un jugador de gran calidad como el almeriense. El futbolista andaluz procede del Villarreal, con quien se ha llegado a un acuerdo por 45 millones de euros más cinco en variables.
Los rojiblancos han trabajado durante mucho tiempo en la llegada del ya exfutbolista groguet lo veían como la pieza necesaria para mejorar el equipo. Incluso se ha intentado que llegue al Mundial de Clubes, pero la pronta eliminación del Atlético de Madrid echó por tierra esa intención. Mientras, Álex Baena disfrutaba de sus vacaciones relativamente cerca de los colchoneros, en la paradisíaca isla de Hawái, junto a su pareja, Álex Jiménez.

Falta por anunciar oficialmente qué dorsal va a portar el reciente fichaje, aunque fuentes del Atlético de Madrid han confirmado a EstoesAtleti que se espera que Álex Baena sea el 10. La marcha de Ángel Correa, que se va a confirmar pronto rumbo a los Tigres de México, liberará el dorsal diez y le dará una nueva vida a dicho número. Correa se marcha tras diez años donde ha sido realmente importante, y no cabe duda de que Baena será un digno heredero del dorsal.
Va a llevar el 10
Cuando hablamos del 10, hablamos de un número no solamente histórico, que supieron vestir jugadores de la talla de Paulo Futre o Sergio Agüero. En la era Simeone solo lo han vestido cuatro futbolistas: Arda Turan, Óliver Torres, Yannick Carrasco y Ángel Correa. Ahora llega el turno de Baena, que, al igual que con la selección española sub-21, vestirá la mítica 10, aquella con la que supo conquistar los Juegos Olímpicos.
Álex Baena llegó al Villarreal en el año 2012, cuando aterrizó en la cantera desde Roquetas de Mar, ahí fue creciendo hasta llegar a debutar con el primer equipo amarillo. Fue en la temporada 19/20, en un duelo ante la Real Sociedad, Baena, en total, ha disputado 148 partidos, anotando 26 goles y dando 40 asistencias de groguet. Fue campeón de la Europa League en la 20/21 ante el Manchester United, en Gdansk, obteniendo el primer título de la historia del Villarreal.
Capitán del Villarreal
Luego tuvo un paso por el Girona, donde fue muy importante para ayudar a los gerundenses en la consecución del ascenso a LaLiga. Dejó un gran recuerdo en Montilivi y regresó al Villarreal, donde ha portado en los últimos meses, incluso, el brazalete de capitán. Dejando goles de falta y asistencias para el recuerdo: magia, talento y fútbol a raudales.
Diego Pablo Simeone ya tiene a su 'nuevo' Arda Turan, ese jugador que enlace con el ataque y que ayude a sacar la mejor versión de Julián Álvarez. Antoine Griezmann es otro que se tiene que beneficiar de la llegada de Baena, y, por supuesto, su amigo Alexander Sørloth, fundamental en su llegada.