El Atlético Madrileño ha cerrado la renovación de uno de los canteranos más importantes de su estructura. Se trata de un lateral muy polivalente y un futbolista clave en el tramo final de la temporada pasada, ha firmado un nuevo contrato con el club rojiblanco. Según informa el diario Marca, el acuerdo se extiende hasta junio de 2029.
Lleva vinculado al Atlético de Madrid desde el año 2012, Ha pasado por todas las categorías inferiores, consolidándose como un futbolista de club. A sus 20 años, su proyección es evidente, y el cuerpo técnico del filial considera que su evolución todavía no ha tocado techo. La renovación es una muestra de la confianza que se tiene en su crecimiento.

La renovación de Javier Boñar, llega un día después de que el periodista Jorge San Cristóbal, de Atlético Sport, adelantara que había negociaciones en curso. Este martes Marca lo ha confirmado: Boñar seguirá en el Atlético Madrileño, a las órdenes de Fernando Torres, aunque existe la duda sobre su futura continuidad en el club colchonero. Torres cuenta con él, pero se podría manejar una cesión a una categoría superior.
Ampliación de contrato
El defensor no había contado con muchos minutos hasta mediados de temporada. Todo cambió tras su actuación en Alcorcón, donde firmó un doblete inesperado que captó la atención del cuerpo técnico. A partir de ahí, Torres empezó a confiar más en él, y su presencia en los onces fue cada vez más habitual.
Boñar ha demostrado carácter, disciplina táctica y capacidad para adaptarse a distintos roles. Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, este curso ha jugado más por la banda derecha. Su total entendimiento con Julio Díaz y Pablo Pérez ha sido clave en varios partidos, el jugador ha respondido en el campo y ha convencido con sus actuaciones.
Torres clave en su continuidad
Desde el cuerpo técnico se valora su actitud, su capacidad de trabajo y el liderazgo silencioso que aporta dentro del vestuario. La renovación no solo premia su rendimiento, sino también su compromiso con el club. Fernando Torres, entrenador del Atlético Madrileño, está satisfecho con la continuidad de Boñar.
Considera que es un futbolista con perfil para seguir creciendo dentro del sistema del filial y que podría tener proyección hacia el primer equipo. En varias ocasiones ha elogiado su madurez competitiva, con este movimiento, el club se asegura la presencia de un jugador formado en casa y que conoce perfectamente la identidad rojiblanca.
El Atlético está apostando fuerte por su cantera, y casos como el de Boñar refuerzan ese proyecto. Se espera que el anuncio oficial llegue en las próximas horas o días, el club ya prepara el comunicado y solo falta definir el momento de la publicación. Javier Boñar seguirá siendo colchonero, la historia continúa y se espera que tenga un final feliz.