Carlos Bucero escudo Atleti

Carlos Bucero ata el fichaje de un joven goleador para el Atlético de Madrid: 1 millón

El club rojiblanco está atento a una joven promesa

El Atlético de Madrid no pierde de vista a los jóvenes talentos que han crecido bajo su escudo. Uno de esos casos es Adrián Niño, delantero formado en la cantera rojiblanca, que ha sido traspasado este verano al Málaga CF. Aunque se ha marchado, lo cierto es que el club colchonero ha jugado con inteligencia: se ha reservado una opción de recompra muy asequible.

El Atlético atento a su futuro

Carlos Bucero, director deportivo del Atlético, ha sido el encargado de cerrar esta operación estratégica. El Málaga ha pagado 400.000 euros por el 50% de los derechos de Niño, en un traspaso que rompe una sequía de siete años sin fichajes de pago en Martiricos. Sin embargo, lo más interesante del acuerdo está en la letra pequeña: el Atlético podrá recuperarlo por 1,2 millones al final de esta temporada, así lo desveló AtleticoSport. 

Adrián Niño podría marcharse al Málaga
Niño celebrando un gol | @Atleti

La proyección de Niño es lo que ha llevado al Atlético a guardarse esa bala. El curso pasado marcó 10 goles con el filial en Primera RFEF, y ya ha comenzado con fuerza en los partidos de pretemporada con el Málaga. En los duelos ante el Antequera y el Almería, ya ha dejado su sello goleador, demostrando que puede ser importante en la pelea por el ascenso.

Cada año más caro

El contrato del delantero roteño con el Málaga se extiende hasta 2029. Sin embargo, el precio de recompra irá aumentando progresivamente si el Atlético decide esperar. Si no lo recuperan este verano, el siguiente costará más, y así, hasta que en 2028 pueda alcanzar cerca de los cuatro millones. Es decir, o vuelve pronto al Metropolitano o su retorno será cada vez más caro.

Desde el club andaluz se muestran satisfechos con la operación. Consideran que es un fichaje de futuro que puede explotar en La Rosaleda. Pero son conscientes de que el Atlético de Madrid lo sigue muy de cerca. De hecho, esa opción preferencial de recompra deja claro que el club capitalino no quiere perderle la pista.

Niño ha sido una de las mayores irrupciones de la cantera rojiblanca en los últimos tiempos. Con gol, presencia física y olfato, es un perfil que gusta en el Metropolitano. Aunque ahora vista los colores del Málaga, en los despachos del Atlético ya se piensa en su posible regreso.