El Atlético de Madrid entra en la última semana de campeonato en la que se medirá a domicilio al Girona para poner el punto y final a LaLiga. Los rojiblancos golearon en el día de ayer al Real Betis para cerrar con una buena imagen, su temporada en el Metropolitano. No habrá mucho tiempo para descansar, pues el conjunto colchonero debuta en el mundial de clubes el día 15 de junio midiéndose al PSG.
Por ello, muchas de las miradas se centran en un mercado de fichajes que promete ser muy movido para los intereses del club madrileño. Especialmente complicada va a ser la labor en la defensa, pues se producirán muchas bajas que necesitarán ser solventadas con la llegada de refuerzos. El pasado fin de semana, un viejo deseo de los rojiblancos ha anunciado que no continuará en su club y está buscando dar un salto de calidad a su carrera.
Una defensa en cuadro para verano
El aspecto positivo es que todas las bajas se producirán tras el Mundial de Clubes, algo que deja margen al Atlético de Madrid para poder rastrear el mercado. Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo acaban contrato y no parece que vaya a haber ninguna renovación en sus casos. Clement Lenglet, por su lado, regresará al Barça, y esperará que ambos conjuntos intenten llegar a un acuerdo para cerrar un traspaso definitivo.

En las últimas semanas, el nombre que más se ha repetido es el del Cuti Romero, quien ha mostrado su predilección por aterrizar en España. El Tottenham está centrado en la final de la Europa League, aunque ya habría puesto un precio de 58 millones de euros a su capitán. Ahora, un viejo conocido del club colchonero ha anunciado su salida y espera contar con ofertas para recalar en un equipo con más aspiraciones.
Facundo Medina pide una oportunidad
El internacional argentino de 25 años no continuará en el Lens, pensando que es el momento para intentar dar otro paso en su trayectoria. Cuenta con un valor de mercado de 25 millones de euros y ha sido internacional con Argentina, algo que demuestra la confianza que Scaloni ha depositado en él. Sería perfecto para ocupar el sector zurdo, algo en lo que el Atlético de Madrid ya tuvo muchos problemas durante el pasado verano.
De hecho, Facundo Medina había sonado con fuerza con la salida de Mario Hermoso, aunque renovó con el equipo francés hasta el año 2028, algo que no parece tener importancia. Por ahora, el club que habría tomado la delantera es el Olympique de Marsella, el cual disputará la Champions League el próximo curso, algo importante para el jugador. Ha sumado 31 partidos este curso y podría ser una opción interesante para que los rojiblancos refuercen una defensa que tendrá mucho trabajo por hacer.