A falta de que llegue un central zurdo, el Atlético de Madrid parece dar por cerrada su plantilla. Con el fichaje de Gallagher, Simeone tendrá a su disposición al centrocampista que tanto deseaba desde hace tiempo. Kieran Trippier ha sido uno de los grandes artífices de este fichaje, pues alentó a Gallagher durante la Eurocopa a vestir de rojiblanco.
Sin embargo, hay un problema por el que tendrá que pasar Gallagher en las primeras semanas, el idioma. En una plantilla repleta de hispanoparlantes, el inglés es el único jugador que no entiendo el castellano. Por ello, Simeone se ha buscado a su traductor profesional, César Azpilicueta
Azpilicueta al rescate
El ex capitán del Chelsea y uno de los líderes del vestuario del Atlético de Madrid, ha asumido el papel de padrino de Gallagher. Durante el primer entrenamiento del inglés, se le vio todo el rato pegado a él, ayudándole y explicándole todos los ejercicios. Durante la sesión matinal del jueves, Azpilicueta adoptó el papel de traductor de Simeone.
Las cámaras de Mundo Deportivo captaron una escena en la que Simeone se acercó a Gallagher para conversar con él. Ante la falta de entendimiento, Azpilicueta intervino y actuó como traductor para poder comunicar a ambas partes. Esto, si cabe, hace más importante al defensa español en el equipo, que en tan solo una temporada se ha convertido en pieza fundamental.
Además de por ser un jugador siempre disponible para jugar en cualquier posición, es un capitán sin brazalete. Un futbolista de los que hace equipo y trata siempre de ayudar a cualquier compañero, prestando especial atención a los jóvenes o nuevos fichajes.
Gallagher, el deseo de Simeone
Desde hace unos años, al Atlético de Madrid le faltaban piernas fuertes en el centro del campo. Simeone necesitaba un jugador así y Gallagher cumple con todo lo que necesita el argentino. Conor no es un jugador exquisito técnicamente, pero sí se lo va a dejar todo siempre en el verde, sin escatimar un solo esfuerzo.
Además, contribuye ofensivamente, dejando buenas cifras como las de la temporada pasada. Sumó siete goles y repartió nueve asistencias, demostrado así su capacidad para pisar área rival y decidir bien. Gallagher llega al Atlético de Madrid para ser un jugador importante y rehúne todos los factores para ser muy querido en el club.