El Atlético de Madrid quiere hacer ‘reset’, olvidarse de todo lo que ha pasado esta temporada, una muy compleja. El cuadro colchonero, que busca dar un paso al frente, es consciente de que debe volver a los principios del ‘cholismo’. Por ello, su defensa será una posición clave para el curso que está por venir.
A pesar de que habrá jugadores, como es el caso de Hermoso o Paulista, que saldrán, otros tendrán que reivindicarse. Uno de ellos será César Azpilicueta, quien quiere dar un paso al frente en la entidad del Metropolitano. El navarro es muy autoexigente y sabe que puede dar más al cuadro dirigido por Simeone.
César Azpilicueta, reforzado en el Atlético de Madrid
El navarro, que llegó la pasada temporada de forma sorprendente procedente del Chelsea, no ha sorprendido. Ha confirmado lo que se esperaba de él tanto por parte del cuerpo técnico como de la dirigencia del Atlético de Madrid. Desde el primer momento, evidenció que es uno de los pilares dentro del vestuario.
Tal y como indica Marca, el paso al frente que ha dado en su primera campaña no ha hecho más que crecer. Implicado en la guía a los más jóvenes, en ayudar a sus compañeros y con la grada, que le adora, quiere seguir creciendo. Es uno de los fichajes más exitosos de los últimos años, y el Atlético lo sabe.
Tal es el punto de satisfacción en la entidad de la capital de España, que el cuadro colchonero tomó una drástica decisión. A pesar de sufrir en los últimos tiempos una considerable lesión, el Atlético de Madrid optó por renovarle. Teniendo en cuenta que finalizaba contrato el 30 de junio, esta ha sido una gran muestra de su confianza.
Azpilicueta, muy querido por la afición del Atlético de Madrid
Claro siempre, tanto en la victoria como en la derrota, en sus redes sociales ha dejado claro lo que piensa. “Hoy ponemos punto final con una victoria a mi primera temporada como rojiblanco. Esta 23-24 nos hubiera gustado haber podido celebrar más alegrías con nuestra gente, una ilusión que generó el equipo pero que no supimos culminar en los momentos claves”.
“Me gustaría agradecer el apoyo que habéis mostrado desde el primer día. Habéis estado ahí en todo momento, sobre todo en los de más dificultad. Toca recargar las pilas y volver con la máxima ambición para la próxima temporada”.
Con un contundente “Aúpa Atleti”, Azpilicueta ha dejado claro que será uno de los líderes del nuevo vestuario. Teniendo en cuenta que se producirá una limpieza en la plantilla colchonera, la importancia del ex del Osasuna será vital. Será su gran oportunidad, y no perderá un solo minuto a la hora de aprovecharla.