Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone en primer plano

El Cholo Simeone escoge a su nuevo favorito y manda un mensaje a Carlo Ancelotti

El Cholo Simeone encuentra en casa lo que llevaba tiempo buscando fuera

Cholo Simeone deberá ser esta temporada más entrenador que nunca. Tras el cierre de mercado el Atlético de Madrid tiene una plantilla relativamente equilibrada, pero quizás con poca pegada y creatividad. Sigue Griezmann, el jugador más determinante del Atleti, pero la marcha de Carrasco y Joao Félix no ha sido cubierta con algún jugador diferencial. 

Pero no hay mal que por bien no venga. Tras tres partidos, y a falta del cuarto suspendido contra el Sevilla, Cholo Simeone puede estar satisfecho. El equipo sigue con automatismos, demostró pegada y cierta solidez defensiva. Además, el entrenador del Atleti se ha visto obligado a mirar a la cantera para acabar de formar la plantilla y esto es siempre buena noticia.

Hay varios jugadores que esta temporada están llamados a sacar la cabeza y ganarse un puesto a largo plazo en el Atlético de Madrid. Rodrigo Riquelme, por ejemplo, es uno de ellos. Tras demostrar su calidad en el Girona, parecía que podría salir en el último día de mercado, pero el adiós de Carrasco le ha dejado un hueco enorme. Y no solo eso, sino que parece que va a contar con muchos minutos esta temporada.

A Rodrigo Riquelme le tocará adaptarse un poco a lo que Simeone quiere. Con Michel en el Girona tenía mucha más libertad defensiva. Primaba su creatividad y ahora ya no será así. Con el Cholo Simeone toca trabajar también sin balón y estará será quizás la asignatura pendiente para saber si Riquelme puede tener un puesto fijo en el once.

El verdadero jugador favorito del Cholo Simeone

Más allá del Riquelme, quien ha demostrado sus aptitudes es Pablo Barrios, el nuevo chico de oro de la cantera rojiblanca. El joven no solo tiene un puesto fijo en la plantilla. Ahora mismo es titular para el Cholo Simeone y un jugador de esos franquicia desde su punto de vista.

Pablo Barrios ha sabido reconvertirse y encontrar su posición en el mediocentro. Tan importante ha sido su pretemporada, que el Atleti se ha olvidado al final del mediocentro deseado. Tras un verano de rumores, de ofertas para jugadores como Verratti, el Cholo Simeone ha aceptado que Pablo Barrios sea la opción con Koke para esta posición. 

El Cholo Simeone y el Atleti miran a la cantera mientras el otro equipo de Madrid se gasta más de 100 millones cada año fichando jóvenes de otros equipos de Europa. Mientras el Atlético de Madrid apuesta por Barrios y Riquelme, el Real Madrid solo cuenta con Carvajal como jugador de la cantera blanca con opciones reales de jugar. Dos modos distintos de hacer las cosas.