Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
foto simeone y gimenez

El Cholo Simeone, obligado a hacer lo que no quería tras lo de José María Giménez

Al argentino no le queda otra opción tras confirmarse la lesión del uruguayo

José María Giménez será baja para el partido frente al Feyenoord. El Atlético de Madrid hizo oficial en su página web, que el central uruguayo sufre un edema en el sóleo. A la baja del defensor, se le tienen que sumar también la de Savic, Reinildo y la de Soyuncu. 

Por lo tanto, Simeone tendrá que enfrentarse al equipo neerlandés con la línea defensiva bajo mínimos. José María Giménez es uno de los pilares defensivos del técnico argentino, pero constantemente está de baja por repetidas lesiones. Dadas las bajas defensivas, el Cholo ha tenido que convocar a varios canteranos para el partido de la UEFA Champions League.

El Cholo Simeone se lleva a dos canteranos en la convocatoria

José María Giménez en el esquema ideal de Simeone es un indiscutible. Pero con su baja, el Cholo tendrá que alinear tanto a Azpilicueta, que viene con molestias, como a Witsel que no es su posición natural, y a Hermoso para el partido frente al Feyenoord. El esquema de cinco defensas parece ser inamovible y cuatro de sus siete centrales al estar indisponibles hace que el argentino tenga poco margen de maniobra. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Simeone no puede especular y perder a otro defensor más, generaría muchos problemas. Por eso mismo, en la convocatoria han entrado Ilias Kostis, quien suma su octava convocatoria, pero que aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo. El central chipriota de 20 años es una de las piezas claves de Fernando Torres en su equipo de la Youth League.

José María Giménez, líder defensivo del Atlético de Madrid

Simeone sabedor de que necesita defensores, tras la baja de José María Giménez, también ha convocado a Javier Boñar. El central de 18 años es considerado como una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid pese a su juventud. Su polivalencia lo hacen ser un perfil muy demandado y si las bajas en defensa siguen, no sería extraño verlo debutar a lo largo de la actual temporada.

José María Giménez nunca ha brillado por su consistencia, pero sí por su entrega, pasión y liderazgo. Su baja ha mermado a la plantilla de Simeone en diferentes ocasiones y su ausencia se nota en campo. El Cholo no puede permitirse un pinchazo frente al equipo neerlandés, por lo que es probable que no haga rotaciones y salgan a por el partido.