El verano de 2024 será un período recordado por siempre en la historia de un Atlético de Madrid que se reinventó por completo el pasado mercado de fichajes. Los colchoneros no solo incorporaron a un elenco de futbolistas de élite como Julián Alvarez o Conor Gallagher, sino que también se deshicieron de numerosos jugadores considerados pilares del equipo. Hasta ocho jugadores dijeron adiós al Atlético tras años siendo defendiendo la elástica rojiblanca, propiciando un cambio radical en la plantilla y facilitando la llegada de los fichajes anteriormente mencionados.
Uno de los primeros jugadores en abandonar la entidad colchonera fue Memphis Depay, crucial en eliminatorias el año pasado en Copa y Champions. El neerlandés se desvinculó del club tras un par de años y un calvario de lesiones que hicieron que las cosas no fuesen todo lo bien que podrían haber ido. Ansiando asumir un nuevo reto y demostrar que 'El león' aún quiere rugir, Memphis ya tiene nuevo equipo para esta temporada, donde ha sido recibido por todo lo alto al llegar.
Memphis Depay aclamado en su llegada a Brasil
El futbolista neerlandés fichó hace unos días por el Corinthians, siendo el fichaje estrella de un club que lucha por no descender y que, desde ahora, tiene al jugador mejor pagado. Nadie cobrará más que Memphis Depay en todo el continente, algo que simboliza la magnitud de un fichaje esperanzador para un histórico del fútbol brasileño. Precisamente por la importancia del fichaje, los aficionados del Corinthians no quisieron perderse la presentación de su nueva estrella, abarrotando el estadio y las calles en su llegada a Brasil.
Depay sabe de la responsabilidad que tiene de salvar a un equipo que ha apostado de lleno por él y que le ha brindado toda su confianza para que les salve. El delantero tendrá la tarea de echarse al equipo a la espalda y tratar de llevarle lo más lejos posible en una competición en la que siempre suelen rozar el abismo. A expensas de poder cumplir con las expectativas, Depay está listo para afrontar el reto y darle muchas alegrías a la hinchada del conjunto brasileño.
Locura por Memphis Depay
La estrella de los Países Bajos ha sido agasajado con el cariño y la confianza de toda la afición de la que será su nueva casa en los próximos años. El neerlandés tratará de ganarse el sueldo con goles y asistencias que tantas alegrías dieron en el fútbol europeo a sus antiguos equipos. Trabajando duro para que las lesiones le respeten y poder mostrar el nivel exhibido en el Atlético sin percances, Depay indagará en su físico para revertir su situación.
Lo que pudo ser y no fue
Y es que si las lesiones le hubiesen dado una tregua al exjugador del Atlético de Madrid la historia con el conjunto colchonero hubiese sido muy distinta de como fue. Simeone era un enamorado del delantero neerlandés y así se lo hizo ver incluyéndole en sus esquemas casi siempre que Memphis estaba para jugar. Con la confianza de no volver a pasar por la enfermería en sus años en Brasil, Depay quiere exhibir su mejor fútbol sin que nada ni nadie le pare los pies.