En el Atlético de Madrid tiene mucha confianza en poder ver la mejor versión de Julián Alvarez durante esta temporada. El delantero argentino todavía no ha visto puerta como colchonero, pero ya suma tres titularidades en esta campaña. Sin embargo, hay un dato que genera cierta preocupación en el equipo rojiblanco y tiene que ver con su gran cantidad de minutos jugados.
Julián Alvarez prácticamente no ha tenido descanso desde que disputó su último encuentro oficial con el Manchester City en Premier League. El campeón del mundo ha tenido dos torneos con la selección de Argentina, además de haber disputado las cuatro jornadas con el Atlético de Madrid. Por ello, muchos aficionados creen que el delantero debería descansar para evitar sufrir cualquier problema muscular.
Julián Alvarez, un jugador sin descanso
Es evidente que el argentino se ha convertido en una pieza indispensable en todos los equipos en los que ha jugado hasta la fecha. Además, es el delantero centro titular en los planes de Scaloni, siendo titular en los dos choques de este parón de septiembre. Sin embargo, existe un aspecto negativo en todo esto y es que suma demasiados minutos en sus piernas esta campaña.
Hasta el momento, Julián Alvarez ya ha disputado la Copa América, Juegos Olímpicos de París, el parón de selecciones de septiembre y cuatro jornadas con el equipo rojiblanco. En total, acumula 1081 minutos a sus espaldas, únicamente superado por Declan Rice, quien ha llegado a los 1094. A pesar de estar en el mes de septiembre, ya ha participado en 17 partidos, lo que supone toda una primera vuelta del campeonato liguero.
Hay que tener en cuenta que se trata de un futbolista que no se reserva nada sobre el terreno de juego, sufriendo un gran desgaste. Por ahora, no se ha estrenado como goleador en el conjunto colchonero, aunque parece cada vez más adaptado al estilo de juego de Simeone. De hecho, no hay ninguna duda en el Metropolitano de que será una pieza fundamental para poder levantar títulos.
Suplente ante el Valencia
Según las últimas pruebas en Majadahonda, todo parece indicar que Julián Alvarez comenzará en el banquillo de suplentes en el choque de este domingo. Los internacionales argentinos son los que más tarde se han incorporado a los entrenamientos y Simeone les dará descanso pensando en el choque ante Leipzig. De esta manera, jugadores menos habituales serán los que tengan la oportunidad de salir de inicio y aumentar la competencia en la plantilla.
El Atlético de Madrid va a tener muy poco descanso en un mes de septiembre donde también se disputará el importante duelo ante el Real Madrid en casa. Por ello, va a ser muy importante tener a todos los jugadores enchufados y preparados para tener minutos en cualquier partido. Ángel Correa es quien tiene más opciones de suplir a un Julián Alvarez que espera romper suma la racha en los próximos duelos.