Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Samuel Lino en un partido de Champions League

Competencia para Lino con el nuevo fichaje: 24 años y revelación en LaLiga

El Atlético de Madrid habría cerrado la llegada de un joven talento español

Pese a quedar varios meses para que dé comienzo el mercado de fichajes de verano. El equipo entrenado por Simeone no ha podido clasificarse a la final de la Copa del Rey y tampoco está pudiendo estar en la lucha por LaLiga. Uno de los claros motivos es la falta de piernas jóvenes que hay en la plantilla.

La edad media del equipo es una de las más altas de España. Por ello, desde la dirección deportiva del club decidieron rejuvenecer la plantilla este verano. La oportunidad era enorme, pues siete jugadores terminan contrato, pero ya se ha renovado a dos de ellos. 

Si realmente la directiva quiere que haya una revolución, se debe de empezar a dar aquellos pasos que son más sencillos. El primero de ellos es el de no renovar a aquellos jugadores con los que Simeone no cuenta del todo.

Fichaje cerrado

Se lleva hablando varios meses del nombre de Sergi Cardona. El lateral izquierdo catalán está realizando una grandísima temporada que en Las Palmas y ha sonado para grandes equipos. Del que más se ha hablado es del Atlético de Madrid, ya que los rojiblancos quieren reforzar la banda izquierda. 

Para ello, un fichaje como el de Cardona sería ideal. Traes a un jugador joven, en crecimiento y ya contrastado, que además llegaría de manera gratuita, pues acaba contrato en 3 meses. Otro punto positivo de esta operación es que Sergi puede ocupar el puesto de carrilero izquierdo, pues ya lo está haciendo esta temporada.

Se especula que Simeone podría volver a la defensa de cuatro, por lo que necesita un lateral izquierdo puro. Sin embargo, en caso de tener que jugar con carrileros, el futbolista de Las Palmas está más que acostumbrado.

Cerrado el culebrón

Este posible fichaje salió hace ya más de cinco meses. En todos los medios de comunicación se hablaba de que estaba cerca de hacerse, pero no era ni mucho menos seguro. Desde todofichajes.com apuntan que firmará por cuatro temporadas con el club rojiblanco. 

Este sería un gran primer paso en la operación de traer jugadores jóvenes, pero no todos saldrán gratuitamente. Por ello, la directiva deberá invertir si quiere que Simeone pueda competir.