Un hombre con trenzas y tatuajes en el cuello, vistiendo una chaqueta azul y roja.

Confirmado, decisión importante con Rodrigo de Paul: Simeone aplaude, es inminente

El internacional argentino está siendo uno de los futbolistas más destacados de la temporada

El buen nivel del Atlético de Madrid esta temporada ha sido gracias, en parte, al paso adelante que han dado algunos jugadores durante estos meses. Uno de ellos ha sido Rodrigo de Paul, quien ha sido capaz de convertir los pitos de los aficionados en fuertes aplausos. Incluso, no empezó la campaña a su mejor nivel, teniendo una muy criticada actuación en la primera jornada en la visita al Villarreal en agosto.

Ahora, es indiscutible los planes de Simeone  y uno de los futbolistas más importantes de toda la plantilla, algo que pocos esperaban el pasado curso. Ya son varias las ocasiones en las que el técnico rojiblanco le ha lanzado elogios en la rueda de prensa, algo que le ha dado mucha más confianza. Por ello, no es extraño saber que en el conjunto colchonero están empezando a valorar una decisión muy importante con respecto al futuro próximo del campeón del mundo.

Decisión con Rodrigo de Paul

Es innegable que el argentino lleva meses mostrando su mejor nivel en el terreno de juego, algo que pocas veces se ha visto en el Atlético de Madrid. Una de las mayores críticas que ha tenido es su irregularidad, intercalando buenos partidos con una mala actitud, algo que ha ido provocando muchas quejas. Esta temporada llegó a ser pitado en el Metropolitano en el choque ante Las Palmas, algo que le pudo servir como punto de inflexión para empezar a crecer.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid durante un partido.
Rodrigo de Paul acaba contrato en el 2026 | Europa Press

Fue elegido como el mejor jugador del equipo rojiblanco en el mes de diciembre y ha comenzado este 2025 exactamente con la misma gran versión. Rodrigo de Paul acaba contrato en el año 2026, pero todo apunta a que las negociaciones para su renovación comenzarán muy pronto. Hace poco, Agustín Jiménez, su representante, ya estuvo en las oficinas del Metropolitano, algo que ha llamado la atención de los hinchas.

El socio de Pablo Barrios

El canterano ha formado una gran dupla en la medular junto al ex de Udinese, una de las claves de la notable mejoría que ha experimentado el Atlético de Madrid. De hecho, cuando uno de ellos no ha estado disponible se ha anotado en el nivel de juego de los colchoneros, siendo mucho menos creativo de lo habitual. Aún así, en la dirección deportiva buscan un nuevo refuerzo para esa zona, algo que obligará a ambos a seguir dando el máximo.

Obviamente, una buena mitad de temporada no justifica lo sucedido en los últimos años, algo que muchos aficionados todavía no le han perdonado al argentino. Sin embargo, ha encontrado el buen camino, especialmente en su actitud, principal crítica que se le ha hecho a Rodrigo de Paul como rojiblanco. Todavía quedan muchos meses por delante para conocer cuál será el desenlace  para el club, pero es evidente que la imagen es muy diferente.