El Atlético de Madrid vuelve a los terrenos de juego este fin de semana con su visita al Espanyol en un duelo clave para seguir peleando por LaLiga. Los rojiblancos, que irán recuperando a todos los internacionales a lo largo de los próximos días, se han quedado sin margen de error. Aunque será muy difícil, no pierden la esperanza de poder luchar por el título hasta el final, independientemente de lo que pueda suceder en la Copa del Rey.
Será un reto complicado, aunque tanto Barça como Real Madrid siguen vivos en la Champions League, pudiendo provocar alguna distracción. Además, Simeone ha recibido una buena noticia en el entrenamiento de ayer, algo que espera confirmar en las próximas sesiones antes del choque. La mala noticia son los internacionales sudamericanos, los cuales llegarán con el tiempo justo para poder estar disponibles, apuntando a ser suplentes.
Simeone recupera efectivos en plantilla
El Atlético de Madrid cayó derrotado en las últimas dos jornadas de LaLiga (Getafe y FC Barcelona), alejándose de la lucha por el liderato en la clasificación liguera. Obviamente, aún existen opciones matemáticas para que el conjunto colchonero sea capaz de, como poco, mantenerse en la lucha hasta el final. La noticia positiva de la semana es el regreso de Koke, quien ayer ya entrenó junto al resto de sus compañeros en Majadahonda.

También estuvo sobre el césped Thomas Lemar, ambos ausentes en la última semana, aunque parecen preparados para el duelo ante el Espanyol. Especialmente importante es la recuperación del capitán, pues Rodrigo de Paul apunta a arrancar desde el banquillo este sábado en Barcelona. El argentino juega con Brasil y varios medios señalan que arrancará como titular para certificar el pase a la próxima Copa del Mundo.
Sin opción de volver a tropezar
La única vía para que el Atlético de Madrid sea capaz de remontar en la clasificación y ganar LaLiga es hacer un pleno de victorias en las próximas 10 jornadas. Es algo que se logró entre los meses de octubre y enero, momento en el que los rojiblancos lograron una impresionante racha teniendo en cuenta todas las competiciones. El calendario del club colchonero es más ligero que el de sus rivales, añadiendo los partidos de Liga de Campeones de ambos.
Además, también se disputará en abril la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barça, compromiso clave para Simeone y los jugadores. Solamente están a dos partidos de poder tocar metal, algo que no se logra desde el título liguero del año 2021. Va a ser un final de campaña apasionante donde se espera poder presentar batalla hasta el último suspiro y lograr alguno de los títulos.