El Atlético de Madrid sigue preparando el trascendental duelo de ida de cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. El cuadro de Simeone, que se enfrenta al que puede ser un ser o no ser en Europa, quiere dar un paso adelante. Por ello, necesita que todos sus futbolistas estén lo más concentrados posibles, y toda su plantilla se encuentre en armonía.
El Atlético no forzará con Mario Hermoso
Una de las principales ausencias de los colchoneros en los últimos tiempos ha sido el central madrileño. Hermoso, cuya renovación parece estancada, tiene como gran meta llegar a medirse ante los germanos, pero el Atlético ha sido claro. De acuerdo con lo que informa el diario As, la escuadra capitalina no quiere correr ningún riesgo con el futbolista.
Teniendo en cuenta que este choque no será vital, ya que todavía queda la vuelta en Alemania, Hermoso podría esperar. Así, el del Barrio de la Concepción se mantendría en la enfermería junto a Thomas Lemar, que sigue apurando su recuperación. El ex del Mónaco, que no pisa un terreno de juego desde septiembre, sigue quemando etapas.
El once ante el Borussia Dortmund podría estar definido
Con muchos días para ejercitarse, el técnico argentino ya podría tener claro qué jugadores saldrán de inicio en Europa. De acuerdo con la información citada anteriormente, la escuadra colchonera saldría con Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Morata y Griezmann.
Con la vuelta del medio al equipo después de perderse el choque ante el Villarreal por sanción, el Atlético quiere más. Busca que todos sus futbolistas estén entonados de cara a una de las citas más importantes de la temporada, y un punto clave será Morata. El punta, que no anda fino de cara a gol, también será titular, y buscará reivindicarse para dar un golpe de efecto.
Otra buena noticia para los colchoneros fue el regreso de Samuel Lino a los entrenamientos. De acuerdo con la información citada, se tuvo que ejercitar al margen este jueves, pero su dolencia no ha revestido gravedad. Así, Simeone cuenta con otro de sus bastiones de cara a una cita que puede marcar su temporada sobremanera.