El mercado de fichajes ha cerrado de manera oficial y el conjunto colchonero ha incorporado hasta ocho caras nuevas para afrontar una dura temporada. Una parte del trabajo se hizo durante el mes de julio, cuando los rojiblancos quedaron fuera del Mundial de Clubes en la fase de grupos. La decepción obligó a la dirección deportiva a mover ficha y anunciar los primeros refuerzos, aunque la plantilla tenía muchas carencias por solventar.
Antes de la llegada de Nico González, desde el Metropolitano estaban atentos a cualquier oferta que llegase por jugadores como Nahuel Molina y Conor Gallagher. Precisamente, muchas informaciones señalaban que varios clubes de la Premier League estaban interesados en el internacional inglés, como cedido. Finalmente, continuará otro curso bajo las órdenes de Simeone y afronta uno de los mayores retos de su corta carrera profesional.
El Atlético cierra sin sorpresas
Ayer, fue un día tranquilo para los intereses del club madrileño después de anunciar el fichaje de Nico González, quien aterriza a préstamo. Los únicos nombres que mantenían su futuro en el aire eran Javi Galán y Carlos Martín, dos piezas que contaban con poco protagonismo. El canterano llevaba tiempo en el punto de mina del Getafe, mientras el lateral era consciente de que había perdido la titularidad.

Desde la dirección deportiva habían dejado claro que cualquier incorporación necesitaba una venta importante para tener un margen económico suficiente. En todo momento, Conor Gallagher fue uno de los señalados, pues los colchoneros pensaban que podrían recibir una oferta que llegase a los 50 millones. Todos los ofrecimientos que llegaban de Inglaterra eran como cesión, una fórmula que nunca había convencido.
Gallagher mira al Mundial
Uno de los detalles clave en el futuro del centrocampista es su firme objetivo de intentar estar el próximo año en el Mundial que se disputará en América. Recientemente, no ha entrado en la lista de convocados de Inglaterra, lo cual demuestra que no tiene sitio en los planes del actual seleccionador. Ha participado en las tres primeras jornadas del campeonato doméstico, pero solamente ha arrancado como titular en Cornellá.
La buena noticia es que Simeone ha dejado de situarle en la banda izquierda, dándole más oportunidades actuando por dentro, su mejor posición. Gallagher es consciente de que solamente con trabajo y esfuerzo será capaz de ganarse la titularidad y tener opciones de estar en el Mundial 2026. Es un objetivo que tienen otros jugadores de la plantilla y que podría marcar el desenlace de una temporada que apunta a ser muy larga.