Un jugador de fútbol con el cabello recogido y vistiendo una camiseta roja con detalles azules.

Conor Gallagher, ante la oportunidad de su vida: Simeone lo tiene claro, ha decidido

El inglés no ha sido llamado por su selección y podría aprovechar el parón para ganar protagonismo

A pesar de los malos resultados de la última semana, uno de los jugadores que ha sabido dar un paso adelante en un momento importante es Conor Gallagher. El internacional inglés ha ido entrando y saliendo de las alineaciones, siendo una pieza que aporta mucho físico a Simeone ante rivales exigentes. Sin embargo, ha recibido una mala noticia, pues no ha viajado con Inglaterra al no haber entrado en la lista de convocados de Thomas Tuchel.

Por ello, podrá descansar durante estas semanas para poder afrontar lo que resta de temporada  con las energías recargadas y buscando asentarse en la titularidad. Aunque tuvo un buen comienzo, Samuel Lino fue creciendo poco a poco y empezó a amenazar su posición, llegando a quitarle muchos minutos. Ahora, además, se le abre otra puerta al ex del Chelsea, pues tendría la oportunidad de ocupar una nueva posición en los próximos compromisos.

Conor Gallagher se reivindica antes Simeone

Evidentemente, no está siendo un momento nada fácil para el Atlético de Madrid tras caer en la Champions League y sufrir una dolorosa remontada ante el FC Barcelona. Ya sin opciones en Europa, en el Metropolitano  mantienen la esperanza de poder dar batalla por LaLiga hasta la última jornada. Además, siguen con vida en la Copa del Rey, estando a un partido de alcanzar la final y a dos de poder levantar dicho título  tras más de una década.

Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas en un estadio.
Conro Gallagher apunta a tener más protagonismo | Europa Press

Un futbolista que ha logrado mostrar su mejor versión en los últimos duelos es Conor Gallagher, titular y goleador ante el Real Madrid y asistente ante el Barça. Ya lleva tiempo rindiendo por encima de un Samuel Lino que empezó con buen pie el 2025, pero no termina de acercarse a lo visto la pasada campaña. Se espera que el centrocampista inglés siga asumiendo más galones en el equipo rojiblanco y pueda terminar de adaptarse en la izquierda.

Más cerca del área rival

A pesar de dar la sensación de ser un jugador más físico, ya suma tres goles y cinco asistencias en el conjunto colchonero, habiendo podido disputar 37 partidos. Solamente tiene 25 años y está demostrando ser muy parecido a aquel Raúl García al que siempre le gustaba aparecer de segunda línea. Incluso, el español  en muchas ocasiones también tenía que jugar pegado a una de las bandas, pero buscando centrar su posición en busca de remate.

El Atlético de Madrid no podrá contar con Ángel Correa en las próximas semanas por sanción y eso abriría la posibilidad  al inglés para actuar como segundo punta. Es un puesto que ya ha ocupado tanto en el Chelsea  como en la selección de Inglaterra, llegando a marcar más de 10 goles con el Crystal Palace. Tiene mucho gol en sus botas y Simeone  podría explotar esa faceta de Conor Gallagher aprovechando el tener un calendario más descargado.