Este mercado de fichajes puede ser uno de los que más ilusión han generado en los hinchas del Atlético de Madrid desde hace años. Hasta ahora, la dirección deportiva ha logrado tener una plantilla mejor y con más calidad de la que había el pasado curso. El último en llegar ha sido Conor Gallagher, quien estuvo presente en la noche de presentaciones y hoy en el auditorio del Metropolitano.
Existían muchas dudas sobre el dorsal que iba a portar el centrocampista inglés, revelándose este miércoles que sería el número ’4’. Aunque puede parecer un detalle menor, no es un dorsal que haya traído suerte a los jugadores colchoneros durante la última década. De hecho, Mario Suárez puede haber sido el último que triunfase en el Atlético de Madrid portando ese número su espalda.
Conor Gallagher y un dorsal negativo
El número cuatro es muy especial para el centrocampista inglés, pues fue uno de los que primero usó en el fútbol profesional. Sin embargo, no es un dorsal que haya traído suerte en el Atlético de Madrid desde hace muchas temporadas. Mario Suárez puede considerarse como el último futbolista que tuvo un paso exitoso en el equipo rojiblanco portando ese número.
Otros jugadores han sido Siqueira, Vrsaljko, Santiago Arias y Nehuén Pérez. Todos ellos tuvieron un paso más que complicado bajo las órdenes de Simeone, teniendo un papel más secundario de lo que habrían deseado. Seguramente, con Kondogbia sea el único que ha tenido cierto protagonismo en las últimas campañas, aunque sin ser realmente importante.
Los últimos fichajes que han portado el cuatro en su camiseta han sido Soyuncu y Gabriel Paulista, quienes han salido de la plantilla este verano. Por ello, Conor Gallagher tiene el reto por delante de poder triunfar en el conjunto colchonero con ese dorsal en su elástica. Podría debutar este mismo domingo ante el Girona, aunque según las pruebas de Simeone no partiría en el equipo titular.
Entregado a Simeone
Algo que ha dejado claro el ex del Chelsea durante su acto de presentación de hoy es la importancia del técnico argentino. El propio Conor Gallagher ha admitido que Simeone ha sido una de las razones por las que ha terminado firmando por el Atlético de Madrid en este mercado. El jugador, siempre ha estado muy pendiente del centrocampista, especialmente cuando parecía que su fichaje estaba en duda.
Por el momento, César Azpilicueta está siendo el nexo entre ambos durante los entrenamientos de esta semana. Aun así, no parece que la comunicación vaya a ser un problema, por lo menos así lo ha explicado Conor Gallagher desde el Metropolitano. Los hinchas rojiblancos tienen mucha expectación con el debut de un futbolista que recuerda muchos a Gabi por su trabajo y actitud en el césped.