El futuro de Javi Galán vuelve a dar un giro de 180 grados, una vez más. Cuando parecía que se quedaba en España, ahora surge un nuevo destino. El lateral izquierdo extremeño podría abandonar el Atlético de Madrid en las próximas horas para ser nuevo jugador del Galatasaray turco.
El extremeño no cuenta para el club ni para Diego Pablo Simeone, el entrenador colchonero busca para su defensa un perfil más defensivo. Javi Galán es un lateral con largo recorrido y con características mucho más de ataque, por lo que no cuadra con su sistema. Ya el pasado verano surgieron diferencias pese a llevar pocos días en el equipo madrileño.
Con un pie en Villarreal se decantó por la Real Sociedad
Se decidió que lo mejor era que saliera, y apareció el Villarreal, listo para llevárselo hacia el Estadio de la Cerámica. Sin embargo, a última hora, entró en escena la Real Sociedad, un proyecto que atrajo mucho más al futbolista de Badajoz. Se decantó por los donostiarras gracias a la presión de Imanol Alguacil, quien se puso en contacto con él para convencerle.
Le trasladó que iba a ser importante y que, ante la baja de Aihen Muñoz, contaba con él para esa posición. Javi Galán no tuvo dudas: escogió irse unos meses a Donosti y ahora vuelve, ya que el conjunto txuri-urdin no ejerció la opción de compra. El lateral zurdo, con pasado en el Badajoz, Córdoba, Huesca y Celta, tiene contrato con el club presidido por Enrique Cerezo hasta 2026.
Getafe opción compleja por el FPF
Ante las dificultades que tiene el Getafe para asegurarle su inscripción esta temporada, Javi Galán ya ha empezado a mirar otras opciones. Él tenía claro que quería quedarse en Madrid, donde tiene su vivienda, y estar cerca de su familia, en Extremadura. José Bordalás vio con interés su llegada al sur de la capital, pero no le aseguran poder inscribirle para esta temporada.
El futbolista tenía todo preparado y avanzado con el conjunto azulón, todo a punto de caramelo. El problema radica en el fair play financiero del Getafe y en que no tienen claro si podrán vender a Borja Mayoral. Hasta que no salga el parleño, pocas posibilidades tiene de jugar en el Coliseum Alfonso Pérez.
Sevilla plan lejano: Galatasaray la vía más rápida
El Sevilla es otro de los equipos que ha llamado a su puerta, pero rápidamente esta vía ha quedado descartada. Los emolumentos del extremeño no convencen en absoluto a Víctor Orta, quien ha optado por otras opciones más económicas. El director deportivo madrileño quería fichar al lateral del Atlético de Madrid, pero si el club rojiblanco no baja sus pretensiones, no moverán ficha.
En esas apareció su agente con una propuesta del Galatasaray, es cierto que al futbolista no le termina de convencer irse tan lejos. Aunque, al ser Turquía, es una experiencia bonita. Le mantienen su ficha y jugaría la Champions League.
Es por ello que todo apunta hacia Estambul, según ha desvelado Rubén Uría en su canal y confirmado Matteo Moretto en RELEVO.
Busca salida y destino del club colchonero
El equipo otomano negocia con el Atlético de Madrid para no pagar todo el porcentaje de su ficha; ahí están las discusiones. Javi Galán busca destino para salir cuanto antes del Atlético de Madrid, sabiendo que no cuenta para Diego Simeone.
El entrenador colchonero prioriza a Rodrigo Riquelme, Samuel Lino y Reinildo Mandava, con Ilias Kostis en la recámara. Será muy difícil para Javi Galán acabar teniendo minutos.