El fichaje de Conor Gallagher fue uno de los grandes culebrones que el Atlético de Madrid tuvo que resolver durante el pasado verano. La llegada del futbolista inglés no fue nada fácil, incluso la rotura en las negociaciones entre el Chelsea y Samu Omorodion estuvo a punto de echarlo todo por la borda. Sin embargo, el club colchonero consiguió llegar a un acuerdo con los londinenses mediante Joao Félix, quien terminó saliendo traspasado rumbo a Stamford Bridge.
Una incorporación totalmente acertada por parte de Gil Marín, pues se ha demostrado que Conor Gallagher encaja a la perfección en los planes de Simeone. Sin embargo, para el centrocampista vistiera de rojiblanco, se tuvieron que dar ciertos pasos (cada uno más vital que anterior) que lo acercaban al Metropolitano poco a poco. Uno de ellos se dio durante la Eurocopa, donde un exfutbolista del Atlético de Madrid fue el mentor de su compatriota cuando aparecieron los primeros rumores en el mercado de traspasos.
Kieran Trippier, clave en su decisión
Entre las diferentes polémicas que hubo en la concentración de la selección inglesa durante su Eurocopa, varios jugadores no tenían su futuro asegurado en los clubes a los que pertenecían. Uno de ellos era Conor Gallagher, quien tenía muchas papeletas para dejar de vestir la camiseta del club donde se crio desde las categorías inferiores, el Chelsea FC. Varios equipos de Inglaterra mostraron un fuerte interés por él, pero había uno en España que sorprendió a muchos sectores como lo fue el Atlético de Madrid del CholoSimeone.
Durante aquel mes, KieranTrippier, quien fue jugador colchonero durante dos años y medio, fue el compañero que estuvo aconsejando a Gallagher cuando sonó empezó a sonar para el conjunto madrileño. Así mismo lo confirma el propio centrocampista: “Tripps y yo hablamos mucho en la Eurocopa sobre el Atléticode Madrid, me dio muy buenos consejos". "Me ayudó mucho con mi decisión, así que le estoy muy agradecido por eso", añadió.
Quién mejor que el lateral inglés
No es de extrañar que Kieran Trippier hable muy bien del Atlético de Madrid y de su afición, pues fue un jugador muy querido. Durante su etapa como rojiblanco, disputó 86 partidos donde brindó 11 asistencias que sirvieron, en parte, para ganar el último título del club colchonero en la temporada 20/21. Fue ni más ni menos que una Liga ganada en la última jornada en Valladolid, donde pudo levantar, además, su único trofeo como jugador profesional por el momento.
Además, desde que se marchó a Newcastle, Kieran Trippier siempre ha tenido grandes palabras para el club y todos los hinchas. Cada vez que recuerda aquellos años, agradece a Simeone, a sus compañeros y a los aficionados por el gran trato que recibió, al igual que ConorGallagher en sus primeras semanas. Ahora solo el tiempo dirá si la huella que dejará el centrocampista inglés será igual de recordada que la del lateral derecho.