Muchos de los nombres que han llegado este verano a Atlético de Madrid generaron cierta sorpresa entre los aficionados rojiblancos. Seguramente, fue Conor Gallagher quien menos papeletas tenía para ser el refuerzo que llegase al Metropolitano para el centro del campo. Hay que recordar que Mikel Merino siempre había sido el favorito en caso de incorporar un nuevo centrocampista.
Es evidente que el fichaje de Conor Gallagher ha sido uno de los más surrealistas que se pueden recordar en el Atlético de Madrid en los últimos años. Su debut no se hizo esperar, teniendo algunos minutos en la victoria ante el Girona que se vivió en la segunda jornada del campeonato. Además, ya se ha ganado su primera titularidad, demostrando que Simeone tiene mucha confianza en su papel este curso.
Conor Gallagher se gana los halagos
A estas alturas, la mayoría de los fichajes que ha realizado el Atlético de Madrid en verano ya han tenido minutos en el campeonato liguero. Conor Gallagher, al igual que muchos de los refuerzos, también ha tenido su gran oportunidad como titular en estas primeras jornadas. El internacional inglés saltó en el once inicial en el triunfo del conjunto colchonero ante el Athletic Club en Bilbao del pasado sábado.
Hasta el momento, ha podido participar en dos choques, dejando muy buenas sensaciones en ambos y llevándose los elogios de Simeone. Ahora mismo, todo apunta a que la idea del técnico argentino es jugar con tres centrocampistas, siendo Pablo Barrios indiscutible. Por otro lado, parece difícil que Koke pueda perder su sitio en el equipo rojiblanco, dejando una única plaza vacante en la zona medular.
En un choque tan complicado como el de San Mamés, fue Conor Gallagher el elegido por Simeone, sentándose en el banquillo Rodrigo de Paul. No va a ser una temporada sencilla para el campeón del mundo, pues la competencia en la sala de máquinas es más exigente que nunca. Por ello, va a tener que dar el paso adelante que tanto tiempo se le lleva pidiendo si quiere seguir siendo una pieza importante.
La última oportunidad para Rodrigo de Paul
Desde que Conor Gallagher aterrizó en el Atlético de Madrid, todos tenía muy claro quién era el principal afectado por este fichaje. Rodrigo de Paul ya ha completado tres temporadas con la camiseta colchonera, dando un rendimiento demasiado irregular. Por ello, en el equipo rojiblanco tienen muy claro que esta debe ser la temporada en la que sea capaz de demostrar todo su nivel.
Además de haber aumentado la competencia, el gran nivel que ha mostrado Pablo Barrios hace que todo sea algo más difícil para el argentino. Sumado a la importancia habitual de Koke en el esquema de Simeone y el buen nivel de Conor Gallagher, el ex de Udinese no tiene tiempo que perder. Desde hace años, a Rodrigo de Paul se le exige que muestre la misma versión que en los partidos con la selección de Argentina, algo que todavía no ha llegado.