En Atlético de Madrid ha logrado formar una de las plantillas más completas que se recuerdan en la era Simeone. La dirección deportiva ha sido capaz de darle un equilibrio al equipo con jugadores experimentados y otras jóvenes promesas. Uno de los que más expectación ha generado es Giuliano Simeone, quien debutó como pieza del primer equipo ante el Athletic Club.
El atacante argentino está protagonizando un año 2024 más que ilusionante, tanto en España como en su selección nacional. Por ello, Scaloni no ha dudado en darle una oportunidad de oro y convocarles para disputar este parón de selecciones de septiembre. El hijo de Simeone ha viajado junto a otros tres futbolistas del Atlético de Madrid para afrontar los choques ante Chile y Colombia.
Giuliano Simeone está viviendo un sueño
El hijo de Simeone ha sido uno de los grandes protagonistas del último mercado de verano tras cambiar radicalmente su futuro. El Atlético de Madrid ya había acordado una sesión con el Deportivo Alavés, equipo donde había jugado la pasada temporada. De hecho, fue allí donde marcó su primer gol como profesional en la categoría de oro del fútbol español.
Sin embargo, el gran nivel que mostró durante los Juegos Olímpicos de París hizo replantearse la situación al cuerpo técnico. Simeone tomó la decisión de quedarse con su hijo y darle una oportunidad en una temporada que iba a ser más larga de lo habitual. Aunque le ha llevado varios partidos, Giuliano Simeone ya ha podido debutar como jugador del primer equipo en el triunfo ante el Athletic Club.
Antes de ese encuentro, el atacante argentino ya había recibido una gran noticia desde su país en forma de convocatoria. Scaloni ha querido darle una oportunidad al delantero para formar parte de la lista oficial en este parón de selecciones de septiembre. Giuliano Simeone tendrá una gran oportunidad de debutar con la selección absoluta en los choques que se disputarán ante Chile y Colombia.
Un hueco en la delantera
Evidentemente, Giuliano Simeone no lo va a tener nada fácil para poder hacerse con un puesto en la zona de ataque del Atlético de Madrid. Este verano, la dirección deportiva ha incorporado dos fichajes para la delantera como son Julián Alvarez y Alexander Sorlorh. A ellos hay que unirle otros futbolistas de la confianza de Simeone como Ángel Correa y Antoine Griezmann, dos piezas contrastadas.
Sin embargo, esta campaña va a tener más partidos de lo habitual, además de un Mundial de Clubes a partir del mes de junio. Giuliano Simeone va a tener muchas oportunidades en los próximos meses de demostrar que merece quedarse en el Atlético de Madrid. Ya debutó como canterano, después como jugador del primer equipo y, ahora, solamente le falta estrenarse de cara puerta.