El Atlético de Madrid logró un triunfo muy importante ante el Valencia en Mestalla para seguir en lo más alto de la clasificación y luchar por el título. Los rojiblancos no estaban atravesando un buen momento en LaLiga tras haber sumado tres empates y una derrota en este año 2025. Simeone realizó algunas variaciones en su alineación con el objetivo de dosificar minutos y poder repartir protagonismo entre los jugadores de su plantilla.
Sin embargo, uno de los que más necesitaba tener un buen encuentro era Antoine Griezmann, criticado por algunos aficionados en los últimos compromisos. El francés daba la sensación a muchos hinchas de estar muy justo de gasolina, demostrando en el día de ayer que no hay nada por lo que alarmarse. Fue uno de los mejores del conjunto colchonero y afina el punto de mina para intentar lograr un resultado positivo en la ida de la Copa del Rey.
Antoine Griezmann muestra su mejor cara
No iba a ser nada fácil la visita al Valencia, pues el equipo dirigido por Carlos Corberán había subido en el nivel en las últimas semanas, logrando salir del descenso. Los resultados en la zona baja de la tabla obligaban al conjunto valencianista a tener que sumar ante el Atlético de Madrid para no alejarse de la pelea. Sin embargo, los rojiblancos fueron muy superiores en la mayor parte del encuentro y se llevaron una victoria merecida con dos goles de Julián Alvarez y uno de Ángel Correa.

Aún así, uno de los nombres propios fue el de Antoine Griezmann, quien sería protagonista en los dos primeros tantos logrados durante la primera mitad. En el primero, aunque no asistió directamente, dejó a Samuel Lino solo ante el portero, aunque su disparo sería repelido por el larguero. En el segundo sería más decisivo, poniendo un centro perfecto a Julián Alvarez para que el campeón del mundo doblase la ventaja en el marcador.
La extensión de Simeone en el campo
Aunque parezca que no está dando su mejor versión, la realidad es que Antoine Griezmann necesita poco para ser un jugador decisivo sobre el césped. Suma 15 goles y ocho asistencias en el presente curso en todas las competiciones, siendo el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid y el mayor asistente de toda la plantilla. Su aportación al juego es incuestionable, dando tranquilidad cuando es necesario y siendo uno de los pocos capaces de romper líneas rivales.
Ahora, Simeone y sus futbolistas afrontan el momento decisivo de la temporada, coincidiendo los tres principales títulos en un lapso de tiempo muy corto. Los rojiblancos se verán las caras en numerosas ocasiones ante el Real Madrid y el Barça con el objetivo de mantener la buena dinámica y terminar esta temporada con algún título. Por lo pronto, el próximo reto será la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante un FC Barcelona que recuperó el liderato tras derrotar a Las Palmas.