El derbi del sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid es uno de los más calientes de los últimos años. Tras las quejas, vídeos, declaraciones y comunicado del club blanco sobre el arbitraje, el Atleti decidió responder irónicamente en redes. Esto no ha hecho más que acrecentar la polémica e incendiar un encuentro que se presupone será muy intenso.
![Jugador de fútbol del Atlético de Madrid corriendo con el balón en un partido. Jugador de fútbol del Atlético de Madrid corriendo con el balón en un partido.](/filesedc/uploads/image/post/diseno-sin-titulo-655_1200_800.webp)
Antoine Griezmann, uno de los líderes del vestuario, ha hablado con Movistar acerca del tema arbitral, dejando varias declaraciones importantes. Hizo un ejercicio de sensatez e intentó no meterse en ninguna polémica antes del partido.
Empatía de Griezmann hacia los árbitros
Griezmann no solo se mostró crítico con los comentarios hacia los árbitros, sino que también expresó empatía por su situación. "Ahora, el que va a arbitrar, va a ir al estadio con miedo de fallar porque sabe que todo el mundo le está mirando, y eso no es bueno para él. Hay que dejarlos tranquilos, que ya tienen suficiente con aguantarnos a nosotros en el campo, como para aguantar otras tonterías fuera del campo", añadió el futbolista del Atlético.
Con estas palabras, Griezmann lanzó un mensaje claro: la presión sobre los árbitros no solo proviene de los clubes, sino también de los medios de comunicación. "Yo creo que ya es culpa de todos, clubes, presidentes, periodistas, que tienen que dejar tranquilos a los árbitros", explicó, destacando que la figura del árbitro debe ser respetada.
Griezmann defiende a Tchouaméni y reflexiona sobre las críticas
Durante la misma entrevista, Griezmann también defendió a Aurelien Tchouaméni, su ex compañero en la selección francesa. El centrocampista del Real Madrid ha sido objeto de críticas por su rendimiento como central, una posición que no es la suya. Griezmann, con su habitual empatía, expresó: "Al final, él está haciendo un trabajo muy duro porque no es central". El delantero del Atlético de Madrid subrayó que las comparaciones con Toni Kroos no son justas, ya que Tchouaméni juega en un rol diferente.
![Jugadores de fútbol en el campo durante un partido, uno de ellos con uniforme a rayas rojas y blancas parece estar gesticulando hacia otro jugador con uniforme claro. Jugadores de fútbol en el campo durante un partido, uno de ellos con uniforme a rayas rojas y blancas parece estar gesticulando hacia otro jugador con uniforme claro.](/filesedc/uploads/image/post/diseno-sin-titulo-28-1738249156855_1200_800.webp)
"Yo creo que la gente está siendo dura con él, pero a mí me gusta mucho como jugador y más como persona", añadió Griezmann. "Es como si yo comenzase a jugar de pivote. A veces voy a fallar porque no es mi posición", reflexionó el jugador rojiblanco, pidiendo comprensión para Tchouaméni.