Dudas de Gil Marín con este fichaje: gusta a Simeone y es mejor que Asencio, muy joven

Gil Marín no se rinde y volverá a por su gran fichaje: 20 millones, mejor que Brahim

El Atlético de Madrid tiene el objetivo muy claro en una de las posiciones para este mercado de verano

El Atlético de Madrid sigue planificando su plantilla para la próxima temporada, y una de las prioridades del club es reforzar el centro del campo con un jugador de gran proyección. En este sentido, el equipo colchonero ha puesto sus ojos en una de las revelaciones de LaLiga. Es un futbolista que encaja en la filosofía del equipo y que cuenta con el visto bueno del director de fútbol, Carlos Bucero

El jugador en cuestión es una de las piezas clave en su actual equipo, y su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes importantes. Su juventud, capacidad para abarcar campo y llegada al área rival le convierten en un perfil idóneo para el esquema de Diego Simeone. Sin embargo, el entrenador argentino todavía tiene ciertas dudas sobre su encaje en el equipo.

Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas en el campo.
Pablo Barrios busca socio | Europa Press

El jugador tiene un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros, una cifra asumible para el Atlético de Madrid de cara al mercado de verano. No obstante, el club madrileño no tomará una decisión definitiva hasta que su actual equipo defina su futuro en la categoría. Si este equipo desciende a Segunda División, su precio podría reducirse considerablemente, facilitando la operación para los rojiblancos.

El Atlético ya lo ha decidido

A pesar de que todavía no han iniciado negociaciones formales, el Atlético  ya ha comunicado a los agentes del jugador su interés en incorporarle para la próxima temporada. La estrategia es clara: esperar el desenlace de la temporada antes de lanzar una ofensiva definitiva. La dirección deportiva valora mucho la progresión del centrocampista y considera que podría ser un refuerzo clave para mejorar la rotación en la medular.

Uno de los aspectos que pueden influir en este fichaje es la situación contractual de Koke Resurrección. El capitán del Atlético  finaliza su contrato en junio de 2025 y, hasta el momento, no ha llegado a un acuerdo para su renovación. Si el club y el jugador no encuentran un punto de entendimiento, su salida dejaría un hueco importante en el centro del campo que obligaría a buscar refuerzos para dicha posición.

Esta vez no habrá vuelta atrás

El Atlético de Madrid sigue atento a todos los movimientos y valora diferentes escenarios de cara al mercado de fichajes. La apuesta por este joven mediocampista es firme, aunque todo dependerá de cómo evolucione su actual equipo y de las decisiones que tome Simeone respecto a la confección de su plantilla. Aunque hay una herida que todavia no ha cicatrizado en el joven jugador valenciano, la del verano pasado con su fichaje frustrado por el Atlético.

Esta vez todo apunta que no será así, según una información que desveló Rubén Uría, el Atlético  ha hablado con los agentes del jugador. El plan era trasladarle que quieren ficharle en verano, aunque primero que se centre en la situación del Valencia. Luego se negociará con el club che, y será Javi Guerra  quien tomará la decisión si acepta el reto colchonero o busca otra opción.