El nombre propio de las últimas semanas en el Atlético de Madrid es, indudablemente, el de Giuliano Simeone, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Hubo muchas críticas el pasado verano cuando en el equipo rojiblanco decidieron quedarse con el argentino, quien estaba cerca de marcharse cedido. Sin embargo, gracias a su trabajo y compromiso, ha terminado ganándose un puesto como titular y siendo uno de los futbolistas más aclamados.
Hace unos días, el Cholo le elogió en rueda de prensa, pero le pidió más goles, una de las pocas asignaturas pendientes que todavía tenía a su espalda. El jugador no ha dudado en coger ese reto y parece estar dispuesto a cumplirlo, pues sus últimas actuaciones demuestran un paso adelante importante. Ahora, afrontará uno de los mayores retos de este año con la visita al Real Madrid en la búsqueda por poder recuperar el liderato en solitario de LaLiga.
Giuliano Simeone pide paso
No es ninguna sorpresa, pero el internacional argentino ha cogido todas las papeletas para convertirse en la revelación de la temporada en España. Su marcha al Deportivo Alavés estaba prácticamente cerrada en verano, pero el gran nivel que mostró en los Juegos Olímpicos de París cambió su situación. El cuerpo técnico y la dirección deportiva le mostraron toda la confianza y le dieron un hueco en el primer equipo, algo que ha aprovechado.
![Un jugador de fútbol celebrando con entusiasmo en el campo, vistiendo un uniforme a rayas rojas y blancas. Un jugador de fútbol celebrando con entusiasmo en el campo, vistiendo un uniforme a rayas rojas y blancas.](/filesedc/uploads/image/post/europapress-6319191-03-november-2024-spain-madrid-atletico-madrids-giuliano-simeone-celebrates_1200_800.webp)
De esto la remontada ante el Leganés hace algunos meses, Giuliano Simeone es titular indiscutible en el Atlético de Madrid gracias a su rendimiento. Hace poco, el Cholo le pedía más goles y el jugador ha participado en cinco tantos del conjunto colchonero en los últimos tres partidos disputados, demostrando su nivel. En concreto, ha logrado tres goles y dos asistencias en los choques ante el Salzburgo, Real Mallorca y el último ante el Getafe, en el que sumó un gran doblete.
El partido más especial
Mañana, el Atlético de Madrid visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un contexto muy caldeado por las quejas arbitrales de los madridistas. Fuera de polémicas, será la primera vez que Giuliano Simeone pise el feudo madridista con la camiseta colchonera, justo en su mejor momento. Hace poco, su hermano mayor, Giovanni Simeone, sería capaz de marcar en ese mismo estadio con la camiseta del Nápoles, aunque caería derrotado.
Evidentemente, al argentino le encantaría imitar a su hermano y poder gritar una nueva diana en uno de los escenarios más especiales para su familia. No hay que olvidar que Simeone siempre ha sido insultado en el Santiago Bernabéu cuando le ha tocado visitarlo como futbolista o desde el banquillo. Además, hace casi una década que el equipo rojiblanco no es capaz de derrotar a domicilio a su eterno rival, algo que intentará lograr mañana.