El Atlético de Madrid afronta esta semana una verdadera final en sus últimas opciones de poder levantar algún título en la presente temporada. Los colchoneros son muy conscientes de que tendrán muy difícil entrar en la lucha por LaLiga, además de estar fuera de la Champions League tras aquel penalti de Julián Alvarez. El miércoles recibirán al Barça para resolver al segundo finalista de la Copa del Rey, pues la otra eliminatoria se resolverá mañana.
Rojiblancos y azulgranas empataron en el duelo de ida en Montjuic en un encuentro que fue una auténtica montaña rusa para ambos conjuntos (4-4). Sin embargo, parece que el choque irá más allá de lo meramente deportivo, pues Raphinha lo vería como una oportunidad de vengarse tras lo sucedido la pasada semana. Así lo han anunciado en la Cadena SER, siendo una oportunidad de oro para que el brasileño se cobre algunas facturas pendientes.
Una final para Simeone y su plantilla
El mes de marzo ha sido complicado para el Atlético de Madrid, pasando de la ilusión a la amargura tras lo ocurrido justo antes del parón de selecciones. Los colchoneros quedaron fuera de la Champions League en la tanda de penaltis y las derrotas ante Getafe y Barça, unido al empate ante el Espanyol, les dejan lejos en LaLiga. Por ello, las semifinales de la Copa del Reyse han convertido en el principal foco de atención para lograr levantar un título.

En el último compromiso entre ambos clubes, los madrileños fueron capaces de colocarse con dos goles de ventaja, hasta que el físico comenzó a flaquear. El balance de esta campaña está muy igualado y no hay un favorito claro para este miércoles, aunque el choque se disputará en el Metropolitano. Sin embargo, parece que Raphinha se va a tomar este partido de una manera más personal que el resto de sus compañeros.
Raphinha, frente a Rodrigo de Paul y compañía
La pasada semana, Argentina goleó a Brasil en Buenos Aires en lo que fue uno de los choques más atractivos durante el parón de selecciones. La previa de aquel duelo estuvo marcada por unas palabras de Raphinha en donde advertía que iban a ganar contundentemente a su eterno rival, algo que nunca llegó a suceder. Evidentemente, los argentinos no tuvieron ninguna piedad con el extremo del Barça, echándole en cara sus declaraciones.
Según informa la Cadena SER, parece que Raphinha tiene muy presente lo sucedido aquel día y los festejos de jugadores como Rodrigo de Paul. "Hay una cosa que Flick está exprimiendo: está metiendo en la cabeza a Raphinha que el Atleti-Barça es la venganza del Brasil-Argentina", explicaron desde Cataluña. Parece que ese es la estrategia del técnico alemán para tener motivada a una de sus estrellas.