Un jugador de fútbol con camiseta morada durante un partido.

Cuti Romero no llega solo: el Atlético de Madrid quiere a otro central TOP, confirmado

El defensa argentino se ha convertido en una de las prioridades para la zaga rojiblanca

Hace tiempo que la dirección deportiva del Atlético de Madrid está trabajando para encontrar fichajes que estén a la altura de las expectativas. No son pocos los nombres que ya han sido vinculados con el conjunto colchonero, aunque en el Metropolitano están estableciendo sus prioridades. Sin duda, una de ellas es la defensa, seguramente la zona en la que más bajas va a haber una vez se abra el próximo mercado de verano.

Hace semanas que el Cuti Romero se ha convertido en la gran ilusión de los aficionados, teniendo una situación complicada en el Tottenham. Salvo que logren ganar la Europa League, parece muy difícil que el club inglés vaya a poder estar presente en la próxima Champions League. Sin embargo, parece que el campeón del mundo no es el único al que vigilan cerca y es que se ha confirmado el interés en otro gran defensor.

Cuti Romero, nuevo capitán para la defensa

Por el momento, parecen seguras las salidas de Axel Witsel y César Azpilicueta, ambos jugadores con un contrato que finaliza este mismo verano. También está en el aire Reinildo, quien podría renovar por otra temporada al ser un jugador de la confianza de Simeone  en labores defensivas. Tampoco está claro el regreso de Clement Lenglet, habiendo dado un buen nivel hasta ahora, pero sus derechos pertenecen al Barça.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
Simeone quiere renovar la defensa | Europa Press

Ante este escenario, hace algunas semanas se reveló que desde el Atlético de Madrid vigilan de cerca a Cuti Romero, quien parece dispuesto a salir definitivamente de Inglaterra. El Tottenham se sitúa en la mitad baja de la clasificación en la Premier League y no es uno de los favoritos para poder ganar la Europa League. No es un club con el que sea fácil negociar, habiendo situado el precio del argentino en unos 70 millones de euros, cantidad muy elevada.

Otro central perfecto para Simeone

Evidentemente, el campeón del mundo no es la única opción que se está barajando ahora desde el Metropolitano  y es que también gusta un joven futbolista del Atalanta. Se trata de Scalvini, quien a sus 21 años es una de las grandes promesas de la Serie A, aunque ha tenido un curso complicado por las lesiones. Solamente ha podido disputar ocho partidos por culpa de una rotura de ligamento cruzado y otra lesión en el hombro, impidiéndole tener regularidad.

Aún así, en Bérgamo  son conscientes de la proyección que tiene el italiano y tasan su valor de mercado en 40 millones de euros. Es una cifra similar a la que el equipo rojiblanco pagó el pasado verano por Robin Le Normand, aunque en este caso se trata de una pieza con margen de crecimiento. Ya es internacional con la selección absoluta de Italia  y su gran altura (1.94 metros) le permitiría convertirse en un auténtico seguro de vida en el juego aéreo.

Las cuentas pendientes para verano

Desde el club rojiblanco ya tiene fijada una hoja de ruta en la que se buscarán, en principio, dos centrales, un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero. La parcela ofensiva dependerá de las salidas, pues Antoine Griezmann y Ángel Correa no han asegurado su continuidad en verano. Obviamente, cualquier salida no prevista obligaría a al Atlético de tener que encontrar otros refuerzos para ponerse a las órdenes de Simeone.

También habrá que tomar decisiones con los cedidos como Salim  o Carlos Martín, ambos dando un buen nivel en sus equipos. El internacional marroquí está destacando en el Cartagena, aunque el descenso es inevitable, mientras el madrileño suma 22 encuentros en el conjunto vasco. Ambos son considerados como potenciales jugadores para el primer equipo del Atlético de Madrid, aunque no parece que vayan a quedarse la próxima temporada.