Un hombre con cabello rizado y expresión seria.

Decisión tomada en el Atlético de Madrid: fichaje en marcha, reemplazo para Witsel

En el Metropolitano planean varios movimientos para reforzar a zaga en el mercado veraniego

La próxima temporada apunta a ser el punto de inflexión definitivo para el Atlético de Madrid en su tarea de lograr acercarse a los mejores equipos de Europa. Es un proceso que comenzó el pasado año con la llegada de Julián Alvarez y una mejora considerable de toda la plantilla. Ahora, se quiere culminar ese proceso con nuevos refuerzos y la defensa es una de las prioridades para la dirección deportiva, un trabajo nada sencillo.

Va a haber varias bajas en la zona de atrás y eso obligará al conjunto colchonero a tener que encontrar nuevos jugadores que puedan dar un rendimiento inmediato. Más allá de lo que suceda con Clement Lenglet, quien pertenece al Barça, debería llegar, como poco, otro central al Metropolitano. Hay un nombre que está pasando desapercibido, pero sobre el que el equipo rojiblanco tiene una opción prioritaria en caso de querer su regreso.

Axel Witsel, una salida anunciada

El internacional belga fue uno de los mejores del Atlético de Madrid el pasado curso, dando un nivel por encima de lo que muchos se habían esperado en un principio. Fue una situación inesperada, pues en su primer año como rojiblanco  no había logrado adaptarse al puesto de central donde le ubicaba Simeone. Aún así, muchos aficionados  no veían clara su continuidad, a pesar de que ha sido evidente que ha perdido mucho peso en esta campaña.

Un jugador de fútbol con una camiseta de entrenamiento roja del Atlético de Madrid.
Axel Witsel acaba contrato en verano | Europa Press

El propio Simeone  elogió su actitud tras la victoria ante el Sevilla, dejando claro que sigue entrenando de la mejor manera a pesar de estar teniendo pocos minutos. Al igual que César Azpilicueta, termina contrato y nada parece indicar que vaya a renovar, siendo un puesto que deberá ocuparse con otro defensor. Son muchos los jugadores que están sonando para aterrizar en el Metropolitano, pero hay uno en LaLiga  que está dejando muy buenas sensaciones.

Regreso al Atlético en verano

Se trata de Santiago Mouriño, quien fue traspasado al Deportivo Alavés en el pasado mercado veraniego y está mostrando un gran nivel. En el  Atlético de Madrid  se guardaron una opción de recompra, ya que tenían claro que el jugador de 23 años tenía muchas opciones de destacar en el conjunto vasco. Ha disputado 21 partidos hasta el momento y es una de las pocas notas positivas de un club que sigue peleando para evitar el descenso.

Está viviendo un proceso de adaptación lógico, especialmente para aquellos fichajes que llegan desde Sudamérica, empezando su camino en el Real Zaragoza. Allí fue ganando protagonismo poco a poco, incluso empezando a actuar como lateral derecho, logrando una oportunidad para competir en LaLiga. Sería una opción asequible e interesante para Simeone, pues siempre ha mostrado unas características físicas que serían perfectas para la zaga.