El Atlético de Madrid logró este domingo una victoria épica por 1-2 ante el Sevilla en el minuto 93, gracias a un golazo de Pablo Barrios desde fuera del área. Un triunfo que mantiene a los colchoneros en la pelea por LaLiga y que alivió una semana marcada por las lesiones, las sanciones y la reciente eliminación copera. Pero no todo fueron alegrías tras el pitido final. Petón, voz autorizada del entorno rojiblanco, lanzó una de sus críticas más duras al técnico Diego Pablo Simeone, cuestionando varias decisiones del once y el planteamiento.
Atlético de Madrid: victoria con sombras en el juego
El equipo del Cholo llegaba al partido ante el Sevilla en una situación delicada, sin Giménez, Correa, De Paul ni Samuel Lino, y con la obligación de cortar la mala racha. A pesar del resultado final, el juego del Atlético, sobre todo en la primera parte, dejó muchas dudas. Y eso no pasó desapercibido para Petón, habitual analista en Tiempo de Juego de COPE.

Durante la retransmisión, Petón no se mordió la lengua. “Sufre el Atlético de Madrid porque Nahuel Molina ha sido desbordado con una facilidad que no tiene que ver con el cansancio, sino con la actitud defensiva y la concentración”.
Y añadió: “Sabíamos que el Real Madrid y el Barça iban a sufrir, que el Atlético de Madrid iba a tener problemas, pero hay plantilla”. Una afirmación que deja claro que, para él, el problema no está solo en los jugadores, sino en quién los dirige.
Petón apunta directamente a Simeone: “El primer responsable es el entrenador”
Aunque la mayoría de los focos estaban puestos en la heroica remontada, Petón puso el acento en la gestión del partido por parte del cuerpo técnico. Criticó la entrada tardía de jugadores como Koke o el hecho de dejar en el banquillo a Sorloth, apostando inicialmente por Julián Álvarez en una posición más retrasada.

Ante las opiniones que descargaban la responsabilidad en los futbolistas, Petón fue tajante: “El que dirige y coloca a los jugadores es el entrenador. En este caso es el Cholo Simeone el que, me parece a mí, actúa más por sentido común que por estrategia real”.
Y remató con una sentencia que deja clara su postura. “El primer responsable ahora mismo de la alineación que tiene el Atlético de Madrid y el único es el director técnico. No hay más”.