El triunfo ante el Sevilla sirve al Atlético de Madrid para poder dejar atrás definitivamente todas las malas sensaciones y poder afrontar el resto de partidos con optimismo. En el vestuario tienen claro que es una misión difícil el poder remontar siete puntos al FC Barcelona en las próximas ocho jornadas. Sin embargo, con un calendario más descargado que el de sus rivales directos, el principal objetivo es hacer pleno en todos los choques que restan a este curso.
Ayer, el conjunto colchonero contaba con la sensible baja de Josema Giménez, quien debía cumplir ciclo de sanción tras ser amonestado ante el Espanyol. La ausencia del uruguayo dio la titularidad a la pareja formada por Robin Le Normand y Clement Lenglet, quienes dieron un gran nivel. El internacional español era el que más necesitaba hacer un buen encuentro, dejando después un mensaje a sus compañeros a través de Instagram.
Optimismo para luchar por LaLiga
En el Atlético de Madrid sabían que era un todo o nada el duelo ante el Sevilla, pues tanto el Barça como el Real Madrid se habían dejado puntos el sábado. De hecho, el partido no pudo empezar de peor manera, siendo doblegados por los sevillistas y viéndose por debajo en el marcador antes de los 10 primeros minutos. Sin embargo, los rojiblancos fueron creciendo y se marcharon al descanso con empate gracias gol de Julián Alvarez de penalti.

Pablo Barrios certificó la remontada en el tiempo de descuento y eso permite al club madrileño poder recortar distancias con sus dos competidores. El Sevilla supo hacer daño por ambos costados, pero la pareja de centrales formada por Robin Le Normand y Clement Lenglet dio mucha seguridad. Ambos se mostraron contundentes en el juego aéreo e impidieron que los rivales pudieran acabar jugada dentro del área.
Mensaje de orgullo hacia el vestuario
De hecho, el ex de la Real Sociedad ha sido uno de los que se ha pronunciado a través de redes sociales para celebrar el triunfo de ayer. “Hoy, mucho más que tres puntos, orgulloso de cómo respondió el equipo, gracias afición”, escribió Robin Le Normand en Instagram. El internacional español dejo claro la importancia que tenía para el vestuario el volver a la senda de la victoria tras un mes complicado.
Ahora, los colchoneros tendrán más de una semana de descanso para medirse al Real Valladolid, colista del campeonato, en el Metropolitano. Es un rival que llega en un momento complicado tras caer goleado como local ante el Getafe (0-4) y vivir una pelea entre compañeros en el mismo banquillo. El Atlético de Madrid logró un contundente triunfo en Pucela en el choque de ida y no deben confiarse si desean mantenerse en la pelea hasta el final.