Dos hombres con chaquetas deportivas en un fondo rojo.

La profecía que señala a Pablo Barrios como el sucesor ideal de Koke: es oficial

Ambos canteranos estuvieron juntos en el triunfo del pasado domingo ante el Sevilla

Nadie puede negar que el último mes en el Atlético de Madrid ha sido un golpe muy fuerte para las aspiraciones del equipo rojiblanco. Fuera de la Champions League y la Copa del Rey, el único objetivo del conjunto colchonero es poder mantenerse en la pelea por LaLiga hasta la última jornada. Las malas sensaciones se han dejado atrás tras la remontada del domingo ante el Sevilla, partido que resolvería a Pablo Barrios en el tiempo añadido.

Se trata del primer gol del canterano  en el campeonato doméstico, aunque el pasado año ya había visto puerta en un duelo de Champions League ante la Lazio. Es una faceta que Simeone  siempre le ha pedido que potencie, pues es un jugador al que le gusta llegar hasta la frontal del área. Además, parece que todo está destinado  para que se convierta en el sucesor de Koke, compartiendo una curiosa similitud con el capitán.

El destino llama a la puerta

En muchas ocasiones se ha escuchado que Pablo Barrios está destinado a ser el jugador franquicia del Atlético de Madrid en el futuro. Incluso, el propio Koke  llegó a admitir públicamente que su compañero tiene todos los ingredientes necesarios para ser su sucesor. Son palabras mayores, pues el capitán rojiblanco es el futbolista que más partidos ha disputado en toda la historia del club madrileño, cifra que va a continuar aumentando.

Un jugador de fútbol aplaudiendo en el campo.
Koke regresó en Sevilla de su lesión | Europa Press

Sin embargo, el destino siempre es caprichoso y con el último triunfo ante el Sevilla  se cumplen unas similitudes que han generado cierto revuelo a través de las redes sociales. Pablo Barrios, al igual que sucedió con Koke  en febrero de 2011, se ha estrenado como goleador en LaLiga  ante el conjunto sevillista. En el caso del capitán, se produjo en el Vicente Calderón mientras portaba el dorsal ‘32’ y en un enfrentamiento que terminaría con empate  (2-2).

Negociación para blindar al canterano

Aunque no hay novedades, en el Atlético de Madrid tienen la intención de asegurar el futuro de Pablo Barrios con una renovación hasta 2030. En el Metropolitano  no tienen dudas de que está llamado a ser el dominador de la sala de máquinas, citándose ambas partes para seguir negociando. Misma situación que ocurre con Giuliano Simeone, quien también se espera que amplíe su vínculo con el club hasta el mismo año.

Asegurar el futuro es una de las cuentas pendientes de la dirección deportiva, donde también se rastrea el mercado en busca de jóvenes talentos. Se ha dejado atrás aquella planificación en la que los futbolistas más prometedores  se marchaban para hacer caja. Es una de las primeras piedras para edificar una plantilla que se espera pueda competir más y mejor la próxima campaña.