El Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado de cara al verano en su objetivo de tener una plantilla capaz de competir contra cualquiera. Era una transición en dos partes, comenzando con la llegada de una estrella como Julián Alvarez para dar un salto de calidad al equipo. Ahora, ese proceso se quiere culminar con otro mercado de fichajes donde se incorporen a grandes jugadores que ayuden a Simeone.
Sin duda, la defensa va a ser el principal quebradero de cabeza para la dirección deportiva, necesitando encontrar a varios jugadores. En los últimos días, ha vuelto a la órbita del conjunto colchonero un viejo deseo como David Hancko, cuya salida del Feyenoord parece asegurada. Sin embargo, el internacional eslovaco no es el único en la agenda, pues se ha reactivado el interés en un defensor español que ya estuvo cerca del Metropolitano.
Una defensa plagada de necesidades
Por el momento, hay hasta seis futbolistas cuya continuidad en el Atlético de Madrid no está asegurada, siendo decisión exclusiva del club madrileño. César Azpilicueta y Axel Witsel terminan su contrato, igual que sucede con un Reinildo que todavía tiene algunas opciones de poder renovar. Clement Lenglet regresará al Barça y, salvo un acuerdo beneficioso, no es una prioridad para el equipo rojiblanco, rastreando otras opciones.

Tampoco está nada claro qué ocurrirá con Nahuel Molina y Javi Galán, ambos jugadores con contrato, pero que no son titulares indiscutibles. En medio de ese mar de dudas, ha vuelto a surgir el nombre de David Hancko, cuyo traspaso a la Juventus de Turín ha quedado pausado por falta de acuerdo. Su precio de salida rondaría los 35 millones de euros y en el Feyenoord son conscientes de que no podrán retenerle otro verano.
Un viejo deseo en LaLiga
En esa lista de deseos ha vuelto a coger fuerza el nombre de Cristhian Mosquera, jugador que sigue gustando al Atlético de Madrid según ha publicado recientemente Relevo. El pasado verano ya fue una de las opciones que estudió el conjunto colchonero, aunque el Valencia rechazó todas las ofertas puestas sobre la mesa. El AC Milán intentó llevarse al español en el mercado invernal, aunque también se encontraron con la negativa de Peter Lim.
En el Metropolitano saben que su precio rondará los 25-30 millones de euros, aunque esta temporada ha dejado muchas dudas con su rendimiento. Aún así, todavía es lo suficientemente joven para mejorar todas sus carencias y poder convertirse en un gran defensor con Simeone. La maquinaria ya ha empezado a trabajar y los rojiblancos no quieren perder tiempo para elaborar una plantilla capaz de competir por todo.
Recuperar a Mouriño
El uruguayo está protagonizando una gran temporada en el Deportivo Alavés, siendo una de las pocas noticias positivas. El Atlético de Madrid tiene una opción para recomprarle por unos 3 millones de euros, aunque podría reactivarla con otra finalidad. Santiago Mouriño está sumando muchos interesados y los rojiblancos podrían usarle pata abaratar otras operaciones.