No están siendo unos días sencillos en el Atlético de Madrid; los resultados no han acompañado y muchos de los aficionados exigen cambios. Algunos miran al banquillo, otros miran al club y a la directiva, y otros al director de fútbol, Carlos Bucero. Lo que está claro es que Simeone sigue exigiendo la llegada de algunos jugadores en este mercado de fichajes, que cierra en solo unos días.
En la noche de ayer, el periodista italiano Matteo Moretto avanzó en DAZN Transfer un posibleofrecimiento de Yannick Carrasco al Atlético de Madrid. El transalpino confirmó que se intentó ofrecer y que el club no ha dicho nada. Pese a esto, fuentes del conjunto colchonero han trasladado a EstoesAtleti que no hay absolutamente nada con Yannick Carrasco en estos momentos.

La hoja de ruta del club pasa porque haya alguna otra salida en forma de traspaso; no se plantean una salida en cesión como la de Conor Gallagher. Nahuel Molina es otra de las opciones que se ha estudiado para una posible venta, aunque el deseo del argentino sigue siendo el de permanecer en el club. La idea de fichar a Carrasco no cuadra con las intenciones de un Carlos Bucero que no daría luz verde a su llegada.
Plantilla cerrada sin salidas
Si hay alguna venta, aparte de la de Carlos Martín, sí se plantean ir al mercado y reforzar el equipo con un perfil similar. No sería el propio Carrasco, ya que no entraría dentro de los parámetros que pretenden en la dirección de fútbol que comanda Carlos Bucero. Fuentes del propio Al-Shabab también han dejado claro que el belga es intocable para ellos.
El extremo belga abandonó el Atlético en septiembre de 2023 para fichar por el Al-Shabab de Arabia Saudí, entrenado por Imanol Alguacil. El técnico donostiarra quiere contar con el exjugador del Atleti, pero no sabe si podrá hacerlo. Su compatriota Sacha Tavolieri, uno de los periodistas más fiables del mercado de fichajes, informó hace unos días que Yannick consideraba su regreso a Europa.
Carrasco lleva muy dentro al Atleti
Aunque al jugador belga le encantaría volver, como comentó Rubén Uría en su cuenta de X, el club rojiblanco ha querido ser muy tajante. No entra dentro de los planes de la dirección de fútbol ni sabe nada de él y a día de hoy es un 0%, explican las fuentes del club a EstoesAtleti. Yannick tiene contrato con el Al-Shabab hasta 2027 y otro de los aspectos que habría que solucionar es el salarial, ya que cobra unos 15 millones por temporada en Arabía.
Para Carrasco el Atleti siempre será especial, suya fue una de las primeras camisetas que le regalaron de niño. Parte de su familia en Andalucía, tiene un cariño enorme por el conjunto colchonero, y el belga ha podido cumplir su sueño de jugar en el club rojiblanco. Disputo 266 partidos, con 47 goles y 45 asistencias y dos títulos en su haber, Liga y Europa League.
No parece que vaya a existir un tercer regreso del diablo belga, salvo que Diego Simeone, que sí ve con buenos ojos su vuelta, haga todo lo posible para ello. El club deja claro que no es el perfil que se quiere y que de reforzar la plantilla, sería un futbolista más joven. Habría que ver hasta donde puede llegar a insistir, si es que lo hace, el argentino con el regreso de Yannick.