El Atlético de Madrid sigue trabajando para que todas las facetas de la entidad se encuentren en balance. En los últimos meses, la entidad del Metropolitano realizó una ampliación de capital, algo a tener en cuenta. Todo, con el objetivo de ayudar a los de Diego Pablo Simeone a mejorar su plantilla, la cual se encuentra en plena forma.
Con el paso de los meses, el conjunto colchonero no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento. Sabe el Atlético que, si quiere ser uno de los mejores clubes de Europa, debe evolucionar constantemente. Por ello, ha tomado una nueva medida que, de confirmarse, podría ser otro punto de inflexión para la institución madrileña.
La medida del Atlético para asegurarse más fichajes en 2025
Teniendo en cuenta que la situación económica es la que es, el Atlético debe tomar medidas de forma inmediata. Por ello, no es de extrañar la información que ha surgido en las últimas horas en torno al club. Tal y como apuntan El Confidencial y Palco 23, los rojiblancos quieren dar un notable paso hacia delante.
De acuerdo con ambas informaciones, el Atlético está meditando formalizar una nueva ampliación de capital. Al igual que sucediera en los últimos meses, los rojiblancos quieren volver a llevar a cabo esta medida. Igualmente, sería de 70 millones de euros, por lo que se llevarían a término varios proyectos que desea la escuadra colchonera.
El plan de Gil Marín con la nueva ampliación de capital
En este caso, los planes de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, son muy claras. En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay que “sufragar” los gastos extra derivados del pasado mercado de fichajes. Resaltando que la inversión fue considerable, hace falta un pequeño empujón dentro del Atlético.
No se quedan ahí, ya que, una vez más, la conocida como ‘Ciudad del Deporte’ vuelve a tener un gran protagonismo. Este complejo, que supone la ‘joya de la corona’ para el Atlético y Gil Marín, es muy costoso, como es lógico. Por ello, el club necesita otra pequeña inyección para que esta iniciativa pueda salir hacia delante.
Morata, el protagonista inesperado de la ampliación de capital
Por otro lado, no hay que dejar de resaltar otro elemento, y este no es otro que Álvaro Morata, quien fichó por el Milan. En este caso, hay que tener en cuenta que su salida supuso un ‘roto’ para las arcas de la entidad. Las pérdidas estimadas por el Atlético sobre su traspaso se encontrarían en torno a los 30 millones de euros.
Ponen fecha a la posible ampliación de capital del Atlético
En cualquier caso, esta semana será clave para que el Atlético apruebe llevar a cabo una segunda ampliación de capital. En los próximos días, habrá una reunión en la que se debe aprobar esta operación. Asimismo, hay que destacar que hay otras opciones: pedir más deuda bancaria o de fondos de capital de riesgo.